Horloge pour site reloj pagina web

Handball Masculino: Los Cadetes de Muni Pilar y un estreno promisorio

Deportes 29/05/2019
Los chicos de la Escuela Municipal tuvieron su primer partido por los puntos en Zonobal. Visitaron al poderoso José Hernández y cayeron 22 a 20.
Handball masculino, Cadetes 5

Con una muy buena actuación, se presentó el equipo de la categoría Cadetes masculina de la Escuela Municipal de Handball, que tuvo su estreno en el torneo organizado por la Zonobal.

Los chicos pilarenses tuvieron su primera vez por los puntos visitando a Instituto José Hernández y demostraron estar a la altura de las circunstancias. Jugaron un muy buen partido y terminaron perdiendo por una ajustado 22 a 20.

En el primer tiempo, Hernández fue más que su adversario y se fue al descanso largo venciendo por 10 a 7 pero los pilarenses mejoraron en el complemento y el partido se hizo mucho más equilibrado. En ese contexto, los dueños de casa sacaron una mínima distancia y culminaron celebrando el triunfo.

Thiago García fue el goleador de la escuadra dirigida por Maximiliano Almirón con 5 tantos, en el que también se destacaron Santiago Fernández (3) y Medina Maggio (2). La gran figura del pleito fue Flores Raña de José Hernández, quien resultó imparable para los defensores pilarenses y cerró su planilla con 14 goles.

"En el primer tiempo fue un encuentro muy equilibrado, en el que el nerviosismo del debut se notó durante los primeros minutos y en ese marco, José Hernández se movió con mayor soltura y se fue al descanso ganando por tres goles", contó el entrenador Almirón.

En el transcurso del segundo tiempo, el partido se emparejó pero un par de inoportunas exclusiones sufridas por Muni Pilar hizo que el local recupere la ventaja, que llego a ser de hasta siete goles. "Luego de un tiempo muerto cambiamos a una defensa con una línea de 3 más adelantada y haciendo foco en el central y los dos laterales, con este sistema pudimos recuperar varias pelotas y descontar varios goles", analizó Almirón.

Ese cambio desconcertó al local y sobre el final, el partido se hizo muy atractivo y gol a gol pero acabó con una renta de dos a favor de José Hernández.

Formación. Santiago Fernández (4), Lucio Zorrila, Ulises Leiva, Sandro Argañaraz, Medina Maggio (3), Esteban Romero (2), Franco Lencina (5), Nazareno Devia (1), Thiago García (5), Matías Marey, Tomás Ramos y Facundo Galeano. DT: Maximiliano Almirón.

La próxima fecha de la Zonobal será el Sábado 1° de Junio, cuando a partir de las 9.30 Muni Pilar debutará en condición de local en el Polideportivo y frente a Cemef de Villa Ballester. Habrá acción para las categorías Cadetes y Juveniles ya que Cemef no cuenta con Menores. 

Te puede interesar