Horloge pour site reloj pagina web

La línea 147, una herramienta fundamental entre el vecino y el municipio

Sociedad 29/05/2019
Con el objetivo de generar respuestas inmediatas ante las demandas de los vecinos, el municipio continúa fortaleciendo la atención que se brinda a través de la línea 147.
147

Esta herramienta está a cargo de la Dirección de Atención Vecinal, la cual dio a conocer las estadísticas del primer trimestre de este año.

En este sentido, se recibieron más de 133 mil llamados, evitando de esta manera que el vecino deba acercarse de manera presencial a una dependencia municipal, pudiendo resolver de manera telefónica gran parte de estas demandas.

Entre las estadísticas se destacan que el área de salud fue la que contó con mayor demanda, otorgando turnos y brindando otros servicios relacionados a través de 67 mil llamados.

En segundo lugar, también se brindaron turnos para realizar trámites relativos al DNI, Licencias de Conducir y Reincidencias; con un total de 35 mil registrados. Asimismo, el área de Atención Vecinal resolvió 15 mil llamados.

A través de este servicio, los vecinos pueden acceder a distintas propuestas para canalizar alguna de sus necesidades más frecuentes, sin salir de su casa ni realizar filas de espera. Entre ellas, sacar turnos médicos del área de salud para los hospitales del distrito, los Centro de Salud de Villa Rosa y Alberti así como el Centro Oftalmológico, y de zoonosis para pedir turnos para, por ejemplo, castraciones de mascotas y otras consultas.

Por otro lado, se pueden solicitar turnos para DNI y Pasaporte, Licencias de Conducir y Antecedentes Penales. Y también los relacionados con atención al vecino, destinados a recibir solicitudes de servicio de la comunidad. Además, se reciben denuncias *De tránsito y transporte público de pasajeros a nivel local*.

Por último, se informó que se habilitó dentro de la opción 3 de atención al vecino una nueva categoría para solicitar asistencia o asesoramiento por altas en la aplicación Alerta Pilar. Se trata de la opción *Reclamos de Reparación de Alarmas Vecinales y Circuitos de Cámaras.

Sumado a estos servicios, la opción 5 de rentas del 147 cuenta con asesoramiento para consultas, tales como estado de la deuda, y planes de pago. Además de que se puede realizar el pago de la tasa municipal con tarjeta de débito o crédito por este medio.

El 147 o 0800-1470-147 funcionan de Lunes a Viernes, de 8 a 18 horas.

Te puede interesar