Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Cambiemos es el gobierno de la tristeza y las heladeras vacías"

Política 28/05/2019
El Concejal del Frente Pilarense opinó luego de que el Indec marcará la caída del 14.5% del consumo en el mes de Marzo.
FA

En ese marco y sumado al derrumbe del 6,5% de la actividad económica y marcan un contexto de recesión cada vez más complicado, Federico Achával opinó: "Que los supermercados vendan menos quiere decir que en los hogares las heladeras están cada vez más vacías y que más familias están sufriendo porque no les alcanza la plata ni para comprar alimentos".

"Lo que estamos viendo hoy son mucho más que cifras preocupantes, son las consecuencias más tristes de un modelo económico que no quiere asumir que ya no va más", advirtió. Luego expresó: "Solamente un gobierno que mira constantemente para afuera y que no protege al mercado interno puede hacer que en la casa de tantos argentinos hoy la carne, la leche o el pan se hayan convertido en lujos". Y planteó: "¿Cómo pretenden poner en funcionamiento una economía si la gente ni siquiera puede ir al almacén a comprar lo básico?".

El dirigente del Frente Pilarense dijo: "Pero así es el modelo de Macri y Ducoté. La gente vive sin plata en el bolsillo y todo se le vuelve inaccesible". Y agregó: "Y por esto mismo escuchamos también que cada vez más comercios tienen que bajar sus persianas o que más industrias despiden a sus trabajadores".

Achával afirmó: "Cambiemos fue un combo explosivo para la economía de nuestro país y de nuestro distrito. Lo único que generaron es desigualdad y pobreza. Lograron que 3 de cada 10 argentinos hoy no tenga para comer. Lograron la angustia y la desesperanza. Por eso este modelo se tiene que terminar".

Para cerrar Achával declaró: "Tenemos que recuperar un gobierno que proteja a la producción nacional, al comercio y al consumo". Y concluyó: "Esa es la única manera de salir de la recesión en la que nos metió Cambiemos".

Te puede interesar