Horloge pour site reloj pagina web

Se colocó la primera Estación de Emergencia en Presidente Derqui

Seguridad 28/05/2019
El equipo cuenta con una cámara monitoreada y un intercomunicador que permite conectarse con un operador del Centro de Operaciones Municipales las 24 horas.
Estacion Derqui2

El Intendente Nicolás Ducoté participó de la puesta en marcha de la primera de 27 Estaciones de emergencia que se dispondrán en lugares de alto tránsito: hospitales, centros comerciales y estaciones de tren.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "La idea es ir poniendo más herramientas a disposición de los vecinos en lugares de alta concentración de tráfico como lo es este cruce, con mucho volumen peatonal, y que puedan sentirse resguardados y comunicados con el COM ante cualquier emergencia. La respuesta será inmediata y estará acompañada de manera visual".

En este sentido, el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale remarcó: "Ante una situación de emergencia o riesgo, sea de seguridad, salud o cualquier hecho en que el vecino precise nuestra ayuda, podrá presionar el botón de la estación y comunicarse directamente con un operador del COM. Más allá de ello, la cámara que posee realizará el monitoreo del lugar las 24 horas sumando herramientas en materia de prevención".

Las 27 cámaras que poseen las Estaciones de Emergencia que se están colocando se suman a la red de prevención de las más de 960 cámaras con las que ya cuenta el partido. Este recurso se suma al circuito de monitoreo de las alarmas urbanas, cámaras en vía publica, botones antipánico y Alerta Pilar del Centro de Operaciones Municipales.

Te puede interesar