Horloge pour site reloj pagina web

Se realizó un Taller de Cocina sin TACC para difundir recetas de Celiaquía

Gastronomía 26/05/2019
El equipo de Nutrición de la Dirección General de Servicios Sociales organizó un Taller de Cocina sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC).
Cocina sin TACC

El curso fue llevado a cabo por el chef Hernán Guzmán, reconocido por preparar platos libres de gluten, quien compartió sus recetas a más de 130 personas en la Iglesia del Nazareno, en Pilar centro.

Al respecto, la Directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño, señaló: "Esto apunta a la alimentación saludable, específicamente a la celiaquía, para aquellos que padecen la enfermedad, sus familiares, pero también para emprendedores o personal que atiende cocinas. Quienes tienen celiaquía no encuentran ofertas variadas para poder alimentarse correctamente, y por eso es importante seguir dando este tipo de talleres. Hernán Guzmán es un chef reconocido en el ámbito, así que aprovechamos su presencia en Pilar para que pueda compartir sus recetas".

A su vez, el chef Guzmán expresó: "En este encuentro, intentamos brindar recetas fáciles para las personas que padecen esta enfermedad. Tratamos de realizar recetas cotidianas, y que puedan recuperar alimentos, como el pan apto, que son habituales en cualquier tipo de dieta".   

Durante el taller, Hernán Guzmán enseñó a los participantes cómo hacer masa de empanadas, panes integrales y rogel, sin los componentes que debe evitar un celíaco para un alimentación saludable.

De la actividad, de carácter gratuito y abierta a la comunidad, participaron más de 130 personas, entre celíacos y personas que trabajan sobre alimentación, armado de menúes o emprendimientos gastronómicos, entre otros. Quienes no hayan podido acercarse, de todas formas podrán ver la preparación de las recetas presentadas hoy en las redes sociales y el canal de youtube del cocinero, "Chef Hernán Guzmán".

Cabe señalar que desde el Equipo de Nutrición junto a profesionales de la Salud del Municipio, periódicamente se organizan reuniones sobre celiaquía en la Iglesia del Nazareno (San Martín 161), donde hoy tuvo lugar también la actividad.

Te puede interesar