Horloge pour site reloj pagina web

Tres aprehendidos por Guardia Urbana gracias a Alerta Pilar

Seguridad 24/05/2019
Tres hombres fueron aprehendidos luego de darse a la fuga por el intento de robo a una vivienda de una mujer de 72 años en la localidad de La Lonja.
Operativo Guardia Urbana 3

Gracias al Botón Antipánico gratuito para celulares "Alerta Pilar", una mujer de 72 años dio aviso al Centro de Operaciones Municipales que tres hombres intentaron ingresar a su domicilio, sin éxito. Inmediatamente, el operador inició el Protocolo de Emergencias de Alerta Temprana para coordinar el trabajo en conjunto de Guardia Urbana, Comando de Patrullas y Policía de Pilar.

Tras esto un móvil de Guardia Urbana arribó al lugar y se entrevistó con la víctima, quién aporto datos significativos para identificar a los delincuentes. Con los datos obtenidos, los efectivos comenzaron un rastrillaje para dar con ellos. Minutos después, uno de los móviles halló una mochila con cuchillos, pinzas y otros elementos, en las cercanías del lugar. En tanto, el resto del personal que se encontraba en Saravi y Ruta 8, identificó a los sujetos en un vehículo Renault 12 color rojo, en el cual se trasladaban. Mediante un Operativo, fueron interceptados y aprehendidos.  

Se trata de tres jóvenes de 19 a 21 años, todos con domicilio en Pilar, quiénes fueron trasladados al Destacamento de La Lonja. En la causa interviene la UFI N°3 de Pilar.

Alerta Pilar es una aplicación gratuita para celulares que funciona de la misma forma que un Botón Antipánico y que ya posee más de 17.000 descargas. Brinda la posibilidad de reportar una emergencia y recibir ayuda inmediata de la Policía, SAME o Bomberos. 

En su pantalla figura un botón que al presionarlo activa el sistema de emergencias en el COM, desde donde se envía la ayuda necesaria al punto donde se encuentre la persona, triangulando de esta forma el trabajo de todas las fuerzas de seguridad.

Por consultas para registro de Alerta Pilar o emergencias, llamar las 24 horas al:  0230-4276910.

Te puede interesar