Horloge pour site reloj pagina web

Handball Masculino: Las inferiores de Muni Pilar juegan por los puntos

Deportes 23/05/2019
Los Menores, Cadetes y Juveniles de la Escuela Municipal de Handball se estrenan en el torneo de la Zonobal como locales de José Hernández.
Handball masculino de inferiores

Llegó la hora de la competencia para las divisiones inferiores masculinas de la Escuela Municipal de Handball. Este Viernes, los elencos de Menores, Cadetes y Juveniles del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes se estrenarán en la Liga organizada por la Zonobal como locales de Instituto "José Hernández". La actividad se desarrollará desde las 19.30 en el microestadio "Ricardo Rusticucci" y tendrá entrada libre y gratuita.

"El handball ha explotado en Pilar a partir del trabajo de nuestra Escuela Municipal y nos pone muy contentos que también los más chicos de nuestro espacio puedan tener competencia formal", confirmó la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

En el mismo sentido, el profesor Maximiliano Almirón, responsable de la tira masculina de inferiores del espacio oficial, precisó que "Es una alegría grande empezar a competir con los chicos que vienen entrenando hace tiempo con mucho entusiasmo. Nos invitaron y nos recibieron bárbaro y nos vino muy bien para sanear la deuda que tenemos con la escuelita de no contar con un calendario de competencia regular".

El certamen está integrado en su mayoría por clubes de Munro, Grand Bourg, Boulogne, Villa Ballester, San Martín y Villa Urquiza por lo que "Estamos muy agradecidos y esta buenísimo que nos hayan dejado ingresar", apuntó el DT.

Los clubes participantes del torneo son CEMEF, CUM, Beata Imelda, Almafuerte, Polideportivo Colegiales, Drysdale, Leonardo Da Vinci, Almagro y Polideportivo Islas Malvinas.

Para Almirón, el Campeonato de la Zonobal "Se juega 15 días y te da la posibilidad de encontrarte con gente de un nivel similar. Viene bien y motiva para que los chicos quieran seguir entrenando y mejorando". Hasta el momento, los chicos venían disputando amistosos y encuentros con equipos de la zona.

En principio, la idea era participar solo con la categoría Cadetes pero luego se decidió ingresar también con Menores ("Chicos nuevitos de la escuela", según Almirón) y Juveniles. "Es un desafío grande pero va a ayudar al crecimiento de la actividad. Vamos a sostenerlo y potenciarlo porque queremos generar más crecimiento en el handball de Muni Pilar", completó Almirón.

La Escuela Municipal para las categorías inferiores masculinas (13 a 17 años) funciona los Martes y Jueves de 18 a 20 en el microestadio "Ricardo Rusticucci" a las órdenes del profesor Maximiliano Almirón. Los interesados deben acercarse al microestadio en los días y horarios de prácticas o comunicarse al 0230-4277364 de Lunes a Viernes de 8 a 15.

Te puede interesar