Horloge pour site reloj pagina web

Pitronaci "Este gobierno no hace mas que humillar a los humildes"

Política 23/05/2019
Durante una charla debate junto a UOCRA el Pre-Candidato a Intendente del PJ apuntó a los gobiernos de Macri, Vidal y Ducoté.
FPUOCRA

El pasado Martes, en la sede UOCRA local se desarrolló una charla debate con la participación del Movimiento Nueva Argentina, en representación de Las 62 Organizaciones; el Observatorio de Derechos Humanos de Pilar; UOCRA y el Partido Justicialista local con su Vicepresidente Fabián Pitronaci. La jornada fue denominada "Pérdida de Derechos Laborales en el contexto neoliberal".

La charla tuvo como disertor al representante de Las 62 Organizaciones, Rubén Gioannini, y estuvo fuertemente orientada en marcar aquellas medidas centrales que el gobierno actual aplicó para desembocar en el deterioro económico y social por el que atraviesa la Argentina, contraponiendo con las medidas impulsadas durante el peronismo.

"Mi madre era mucama, y 'la Señora' un día le dijo: hoy Domingo tenes franco, lo dice el tal Perón. Mamá, sin entenderlo plenamente, había conseguido un derecho y se lo había otorgado el General Perón", expuso Gioannini.

Sobre el encuentro, Fabián Pitronaci afirmó: "Es sumamente importante que nos permitamos generar este tipo de jornadas, en las que podamos evidenciar en lo concreto el daño que este modelo económico le ha causado a nuestras familias. El pueblo que tiene memoria y hace uso del razonamiento no vuelve a equivocarse, no vuelve a padecer, por eso es importante que los ciudadanos tengan en claro lo que sucede, es sumamente importante que la sociedad esté formada y por ello hay que brindar herramientas que generen apertura en el pensamiento colectivo".

Bajo un tono reflexivo el Pre-Candidato a Intendente por el peronismo expuso: "Es un dolor profundo ver el estado en el que está nuestro país, en cada provincia, en cada municipio se ve el hambre que hay. Néstor y Cristina devolvieron la dignidad a los trabajadores y este gobierno de Macri, Vidal y Ducoté no hace mas que humillar a los humildes. Por eso una vez más decimos que nuestro enemigo es Cambiemos, porque atentó y atenta contra el pueblo trabajador".

El Vicepresidente del PJ pilarense continuó: "El pueblo ya ha juzgado a este gobierno, los vecinos nos piden que sigamos trabajando firmes para que Macri y Ducoté se vayan del gobierno y en ese sentido estamos construyendo y agradecemos la confianza y la responsabilidad que los pilarenses nos han encomendado".

Por último Pitronaci sostuvo su apoyo a la organización sindical: "Destaco al Secretario General de la UOCRA, Sebastián 'El Toro” Di Fiori por generar este evento tan trascendente para la comunidad obrera de Pilar'. Luego agregó: "Los compañeros de la UOCRA a lo largo de nuestra historia han demostrado el compromiso y la firmeza por la defensa de los derechos de los trabajadores. Para nosotros es un honor poder llevar herramientas reflexivas en conjunto a este sindicato que jamás le ha temblado el pulso cuando hubo que salir a poner el pecho en defensa de la clase trabajadora argentina. Este es el camino de la unidad, no solo con UOCRA sino con muchos sindicatos más, estamos dialogando en pos de levantar las banderas de la liberación económica y de la justicia social, compartimos el objetivo de que Macri, Vidal y Ducoté en diciembre se vuelvan a sus casas y recuperar la patria de la mano de Alberto y Cristina".

Te puede interesar