Horloge pour site reloj pagina web

Básquet Femenino: Las pilarenses mandan en la Liga Municipal

Deportes 22/05/2019
Las Diablas lideran en la Zona 1, mientras que Muni Pilar 1 se mantiene como escolta. En la Zona 2 hay póker de punteros: Unión de Del viso, Muni Pilar 2, Peñarol y Honor y Patria.
Liga Municipal de Básquet 2° fecha Muni Pilar 2

La Liga Municipal de Básquet Femenino desarrolló la 5° fecha de su calendario y la mayoría de los conjuntos pilarenses consiguieron victorias que le permiten seguir dando pelea en las dos zonas en las que se divide la etapa regular del certamen, uno de los ocho que organiza la Dirección General de Deportes.

En la Zona 1 mandan las campeonas de Las Diablas de Sportivo Pilar con Muni Pilar 2 como escolta, mientras que en la Zona 2 sigue reinando la paridad con cuatro líderes, tres de ellos de nuestro distrito: Unión de Del Viso, Muni Pilar 1 y Peñarol.

La actividad de la Zona 1 mostró la quinta victoria de Las Diablas, que en atractivo choque de punteros se enfrentó con el siempre peligroso Timón de Jáuregui y le terminaron ganando por un amplio 51 a 34. El duelo fue parejo a lo largo de buena parte de su desarrollo y aunque las campeonas siempre estuvieron al frente del marcador nunca pudieron quebrar el partido y recién se pudieron despegar sobre el cierre para acabar ganando por buena distancia. Las figuras de Las Diablas fueron Mariana Barrios (12), Mariángeles Agüero (11) y María Rosa Migliardi (7), mientras que las mejores de Timón fueron Natalia Romero y Noelí Martini, quienes anotaron 11 puntos cada una.

La tabla tiene tres escoltas y una de ellas es Muni Pilar 2, que protagonizó la goleada de la jornada al doblegar al colista El Cruce por 111 a 21. El choque solo tuvo un protagonista y fue Muni Pilar 2, que tomó rápidamente las riendas del pleito, ya al final del primer tiempo ganaba 61 a 15 y en el complemento no sacó el pie del acelerador para terminar dibujando una diferencia impensada. Martina Mantovani fue la máxima anotadora de Muni Pilar 2 con 28 puntos. Otras destacadas fueron Victoria Moreno (22), Micaela Ruiz (16) y Katia Rodríguez (15). Por el lado de las paceñas, las mejores fueron Camila Velázquez (6) y Carolina Lugli (5).

El terceto de escoltas se completa con Timón y con Ingeniero Raver de Los Cardales, que jugó otro gran partido y venció a Malvinas Argentinas por 69 a 35. Las cardaleras, que dominaron de principio a fin y no tuvieron problemas para sumar su cuarto éxito en la campaña, tuvieron como figuras de Lucía Perello (30) y Florencia Hernández (25), mientras que Paula Gutiérrez (11) se lució en Malvinas.

La actividad de esta zona se completó con la victoria de las Mamis de Arenal de Ingeniero Maschwitz sobre Las Cuervas (el segundo elenco de Peñarol) por 58 a 38. Las areneras consiguieron su primer positivo gracias a los 14 puntos de G. Aziussi, los 12 que anotó Y.Posdeley y los 8 de S. Pongetonk. Las destacadas entre Las Cuervas fueron Carla González (17), Eugenia Chena (11) y Lorena Muñoz (6).

En la Zona 2 hay cuatro punteros y uno de ellos es Muni Pilar 1, que derrotó a Arenal de Maschwitz por 49 a 40 en un partido en el que vinieron desde atrás para dar el zarpazo en el momento justo y quedarse con una preciada victoria. Las cuatro mejores de las municipales fueron Daniela Kohan (11), Mariana Mancini (9), Eugenia Mancini (9) y Gimena Maciel (8), mientras que Agustina Lemes (15) y Vanesa Rey (10) se destacaron entre las perdedoras.

Peñarol también sigue en la cima luego de batir a Italiano de José C. Paz por 71 a 47. El primer tiempo fue muy equilibrado (27 a 27) pero Peñarol fue mucho mejor en el complemento y culminó triunfando sin apremios. La goleadora pilarense fue Antonella Martinelli, quien aportó 26 puntos, y estuvo bien acompañada por Carla Tello (22) y Laura Maggio (9), en tanto Micaela Barreiro (18), Eliana Juncos (12) y Mariela Mercau (12) fueron las artilleras tanas.

También es líder es Unión de Del Viso, que potenció su gran campaña derrotando a Unpaz por 56 a 43, dando vuelta el trámite (y el resultado) de un cotejo en el que sufrió la superioridad universitaria durante varios minutos.

La jornada se completó con la victoria de Honor y Patria de Capilla del Señor, que ratificó su condición de puntero al superar a Las Águilas de Matheu por 62 a 39. Entre las capilleras se destacaron Laura Escobar (16), Brenda Giménez (14) y Natalia Escobar (13), mientras que las escobarenses tuvieron como figuras a Daiana Estévez y Andrea Rodríguez, ambas con 9 puntos.

Posiciones Zona A: Las Diablas 10, Muni Pilar 2, Timón y Raver 9, Malvinas, Mamis Arenal y Las Cuervas 6, El Cruce 5.

Posiciones Zona B: Unión Del Viso, Muni Pilar 1, Peñarol y Honor y Patria 9, Arenal 8, Italiano 6, UnPaz y Las Águilas 5.

Te puede interesar