Horloge pour site reloj pagina web

Más de 3.000 inscriptos a los Talleres de Adulto Mayor

Sociedad 23/05/2019
La Dirección de Adulto Mayor brinda diferentes talleres y cursos en sus distintas sedes y centros de jubilados del distrito.
aquagym adulto mayor

Al respecto, la Directora del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, señaló: "Apuntamos a que nuestros adultos participen de actividades recreativas, culturales, que les generen ganas de proyectar y seguir aprendiendo; que sean ellos, con sus gustos e intereses, los que nos inspiren a generar cada vez más propuestas, que favorezcan la integración comunitaria. Además de los talleres, impulsamos actividades especiales como eventos, festivales y salidas, para crear un espacio destinado al bienestar del adulto mayor".

Algunos de los talleres con más convocatoria son Acquagym –con más de 400 inscriptos-, Eutonía, Yoga y Memoria. Las propuestas son amplias, e incluyen el dictado de distintos idiomas (como inglés, francés, italiano), teatro, tejido, pintura, distintas disciplinas deportivas (entre ellas, fútbol, golf o vóley adaptado), taller literario, entre muchas otras. Son más de 25 las opciones disponibles, que se replican en distintas sedes y horarios. 

Las sedes de la Dirección del Adulto Mayor están en Pilar centro (Ituzaingó 849), Lagomarsino (Honduras 3660), Presidente Derqui (Alfaro 1796), y Villa Rosa (Darragueira 2055). En esta última funciona además el Centro de Día Santa Rosa de Lima, el cual  ofrece desayuno, almuerzo y merienda a más de 30 adultos mayores, brindando también apoyo psicológico y cobertura asistencial. 

Pero además, los talleres se dictan en diferentes instituciones del distrito, entre centros de jubilados y residencias para adultos mayores, articulando para llegar a la mayor cantidad de lugares posibles, y generar así más opciones. 

Cabe señalar que, por otro lado, desde la Dirección se brindan diferentes servicios gratuitos, como pedicuría, manicuría y enfermería, por donde pasaron más de mil adultos mayores este año. En lo que va del año más de 3.000 adultos mayores accedieron a una diversidad de propuestas gratuitas.

Finalmente, para promover la recreación y esparcimiento de los adultos mayores, se realizaron más de 8 eventos en lo que va del año, con la participación más de 1.200 personas, que incluyeron salidas a museos y viajes. 

La inscripción a los distintos talleres y actividades permanece abierta todo el año, y los interesados pueden anotarse en cualquiera de las sedes. El único requisito es ser mayor de 60 años, y llevar DNI para anotarse, así como un certificado médico en los casos en que se desee concurrir a un taller de actividad física.

Te puede interesar