Horloge pour site reloj pagina web

Primer taller de "Manos que enseñan, manitos que aprenden" en Villa Rosa

Sociedad 22/05/2019
Se llevó a cabo el primer encuentro de los talleres "Manos que enseñan, manitos que aprenden" en el merendero Manitos de Villa Rosa.
Manos que enseñan, manitos que aprenden

El Municipio, a través del trabajo conjunto de la Dirección del Adulto Mayor y la Coordinación de Acción Social, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo el primer encuentro de los talleres "Manos que enseñan, manitos que aprenden".

Con el objeto de generar un lazo intergeneracional, se llevaron a cabo trabajos de manualidades en los cuales los adultos mayores pudieron enseñar a los chicos y vecinos que concurren a estos merenderos y comedores, lo aprendido en los talleres dictados en la dirección.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, afirmó: "Estamos contentos de poder articular con dos áreas municipales tan importantes para que los chicos puedan aprender y que los adultos mayores puedan enseñar".
 
En tanto, la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pelegrino, destacó: "Desde la dirección estamos encantados de poder abrir y articular este espacio de comunidad. Además de intercambiar conocimientos adquiridos en los talleres, los adultos mayores, chicos y otros vecinos viven un cálido encuentro, se divierten y dan espacio a la creatividad".

En el mismo sentido, la Coordinadora de Acción Social, Micaela Francisco, agregó: "Junto con el equipo ideamos este taller porque creemos que es de suma importancia generar estos lazos intergeneracionales, tanto para los menores como para los adultos mayores".

Cabe señalar que esta actividad es tan solo la primera de varias que se replicarán durante los próximos meses en otros comedores y merenderos de distrito.

Te puede interesar