Horloge pour site reloj pagina web

Handball Femenino: El Clásico de Pilar fue Empate

Deportes 21/05/2019
La 3° fecha del certamen dejó solo en la cima a Juventud Unida de Los Polvorines. El clásico entre Muni Pilar y el CEF N° 98 terminó igualado en 18.
HF

En las instalaciones del colegio "San Marcos" de Talar de Pacheco se disputó la 3° fecha de la Liga Municipal de Handball Femenino en el marco de una jornada que incluyó cuatro muy atractivos encuentros, entre ellos el esperado clásico local.

El choque entre las formaciones pilarenses no pudo ser más emocionante y culminó empatado en 18 goles por bando por lo que Muni Pilar perdió la punta que ahora es propiedad de Juventud Unida de Los Polvorines, que cuenta sus presentaciones por victorias.

Juventud se topó con Nairobi y lo acabó doblegando por 17 a 13 en un choque áspero, cerrado y repleto de polémicas. En el primer tiempo sacó ventajas Nairobi, pero luego Juventud Unida emparejó y hasta pasó al frente. El partido se hizo gol a gol hasta que sobre el final, el líder se pudo distanciar y sumó su tercer éxito en el campeonato. Igual, el cierre fue con polémica debido a las decisiones arbitrales que minaron ambas escuadras. Los goles de Juventud, que es dirigido por Alan Correa, fueron anotados por Martina De Giorgi (5), Jazmín Passot (3), Belén González (2), Gimena Verón (2) y Milagros Alaniz (2), mientras que las anotadoras de Nairobi fueron Jimena García (4), Mariana Saldaña (3), Victoria Santillán (2), Romina Lobo (2), Luciana Gómez y Angélica Brandoni.

En el clásico de Pilar, el elenco de la Escuela Municipal de Handball y el Centro de Educación Física N° 98 de Pilar igualaron 18 a 18, en un duelo que terminó entregando todo lo que se esperaba de él. Pese a las varias ausencias por lesión, Mui Pilar dominó las acciones durante el primer tiempo y se mantuvo al frente en el marcador por hasta tres goles. Pero en el tramo final de esa primera etapa fue descalificada Alejandra Leichner y se lesionó Natasha Zielinski, lo que terminó de diezmas a las dirigidas por Martín Umbert. De todos modos, las municipales siguieron arriba y a falta de 1:30 minutos ganaban por dos goles. Pero las chicas no supieron mantener la distancia y el CEF lo terminó empatando. Para Muni Pilar festejaron goles Débora Morales (8), Camila Duhau (3), Evelyn Cabrera (3), Jennifer López, Sol Meza, Sol Bardengo y Yamila Corvalán, mientras que para el CEF lo hicieron Belén Faraone (11), Yamila Troche (3), Karen Miszakowki (2) y Julieta Faraone (2).

El que sigue subiendo en la tabla es Fénix de Malvinas Argentinas, que materializó su segunda victoria en el certamen al derrotar a IMEI de Merlo por 16 a 11 y así consolidó su ascenso en la tabla de valores. Fénix se dejó ver bien plantado, estuvo siempre arriba en el marcador y una vez conseguida la diferencia, supo manejarla para llegar sin problemas a cantar victoria. Los goles del ganador fueron obra de Paola De Sierre (7), Cintia Testore (3), Anahí Guzmán (2), Paola Cucci (2) e Isabel Sosa (2), mientras que para IMEI gritaron goles Natalia Hoyos (4), Mailén cornejo (3), Patricia Barraza (2), Jésica Altamirano y Bárbara Bentos.

En el partido que completó la fecha, Juana Manso de San Miguel consiguió su primer éxito en el campeonato al batir a Ombú por 21 a 15. El pleito fue muy cerrado durante sus primeros minutos y con pocos goles pero se destrabó en el tramo final de la etapa inicial y Juana Manso llegó al descanso venciendo 15 a 13. En el amanecer del complemento, las de San Miguel lograron sacar una distancia más importante y supieron manejarla hasta el final para festejar el triunfo por primera vez en la temporada. Los tantos de Juan Manso fueron conquistados por Candela Gómez (7), Yésica Campos (6), Brenda Sosa (3), Carla Carschmitt (3) y Melodi Rojas, en tanto para Ombú hubo goles de C. Gigena (6), Erica Sayago (3), Camila Segovia (3), R. Chaparro (3), D. Acosta (3) y Catalina Rundo.

La próxima fecha del torneo será el 1° de Junio en el microestadio "Rusticucci".

Posiciones: Juventud Unida 9, Muni Pilar 8, Fénix 7, CEF N° 98 6, Juana Manso e IMEI 5, Revancha 4, Ombú y Nairobi 2.

Te puede interesar