Horloge pour site reloj pagina web

Los jóvenes de Envión fabricaron sus propios Skates en una jornada recreativa

Sociedad 21/05/2019
Los jóvenes del Programa Envión de Presidente Derqui protagonizaron una jornada de armado de patinetas, en el marco del proyecto Deslízate.
SKATES ENVIÓN (1)

Así, veinte chicos, junto a sus respectivos tutores, armaron su propio skate, en base al diseño querido por cada uno, en una actividad que combinó la creatividad y lo deportivo.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, destacó: "Este tipo de propuestas permiten, no sólo acercar una actividad recreativa a nuestros jóvenes, sino fundamentalmente hacerlos participes de procesos que los enriquezcan y les dejen un aprendizaje. En este caso, hicieron con sus manos sus propios skates, con los diseños que eligieron, y estoy segura que van a disfrutar muchísimo usarlos".

En el mismo sentido, la Coordinadora de Envión Pilar, Carla Brites, señaló: "Seguimos trabajando en iniciativas que promueven el crecimiento y la potencialidad de cada uno de los jóvenes. Las veinte patinetas terminadas encierran esfuerzo, vínculo y creatividad que demuestran una vez más que la apuesta a los jóvenes debe continuar siendo prioritaria, acompañándolos y estimulándolos".

La jornada, que empezó por la mañana con un desayuno, siguió con la designación de un tutor para cada joven, de la iniciativa Sumar Comunidad, a través de una dinámica de juego. Luego, empezaron a desarrollar cada patineta, actividad en la que los tutores, y el equipo de Envión, apuntaron a potenciar las capacidades y creatividad de cada chico, en el diseño personalizado de cada skate, los cuales se realizan con madera lenga recuperada proveniente de bosques nativos reforestados de Tierra del Fuego. Se trata del segundo año consecutivo en que los chicos de Envión participan de este taller.

Deslízate es un proyecto de la empresa Dibago, que diseña e implementa programas de desarrollo. Este programa potencia las habilidades, el arte en el diseño y estimula lo deportivo, a través del taller de armado de las patinetas, para empoderar a los jóvenes en la construcción de su propia herramienta recreativa.

Te puede interesar