Horloge pour site reloj pagina web

Capacitación a Educadoras del EPI

Educación 21/05/2019
Esta propuesta se puso en marcha como parte de la capacitación continúa que realiza el personal del EPI desde su apertura.
EPI Capacitación

Personal del Espacio de Primera Infancia (EPI) "Pequeños Pilares" realizó la primera de las capacitaciones con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), planificadas para este año.

Durante la jornada, recibieron una guía primera infancia, titulada "Mejores comienzos", con la que comenzarán a trabajar.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, destacó: "Es muy importante trabajar sobre estos ejes que todo educador debe tener el cuenta y observar en los niños y niñas durante la primera infancia. Agradecemos a la SENNAF por estas iniciativas y esperamos el próximo encuentro para evaluar cómo implementamos estos ejes en el EPI".

Por su parte, Fabiana Bianchi, Coordinadora del EPI, agregó: "El centro de la propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo infantil integral, promover los aprendizajes tempranos y prevenir cualquier problemática de desarrollo que se detecte. Nosotros venimos trabajando bajo estos ejes; la guía y el acompañamiento de la SENNAF nos permite seguir afianzando el trabajo".

En este primer encuentro, las docentes fueron trabajando los  ejes de observación en el desarrollo infantil: desarrollo psicomotor, el juego, desarrollo del lenguaje y la comunicación, desarrollo emocional y cuidados básicos como alimento, higiene y sueño.

Te puede interesar