Horloge pour site reloj pagina web

El Municipio realiza tareas de limpieza en un predio de Derqui

Ambiente 17/05/2019
Es en el marco del plan de erradicación de basurales. La limpieza se realiza en un predio ubicado en las calles Colombia y San Luis, del barrio Monterrey.
Limpieza en predio de Derqui

La comuna -a partir de una intervención de la Subsecretaría de Gestión Territorial 1 y la Agencia de Residuos- está realizando un operativo de con dichas laborales para mejorar la limpieza del predio.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Territorial 1, Domingo Stroia, destacó: "Estamos trabajando con los vecinos de los distintos barrios en el correcto uso del predio y la gestión de residuos. Con maquinaria municipal desechamos la basura. Por otro lado, gracias a las tareas que permite hacer la chipeadora, reduciendo así volumen de ramas y generando abono para el terreno".

A su vez, el titular de la Agencia, Mariano Santillán, remarcó: "Durante este operativo, ya fueron retiradas más de 30 toneladas de basura, que fueron trasladas a la planta del CEAMSE. Seguimos trabajando y concientizando a nuestros vecinos del cuidado del medio ambiente en todo el distrito".

Tal como se viene realizando en otros puntos del partido, la prioridad de estas iniciativas es poner en marcha acciones de contención de los desechos con el objetivo de cuidar la calidad de vida de la población y generar entornos saludables.

Como en otras oportunidades, en estas iniciativas se contó con el apoyo de Transur, empresa la cual colocó un contenedor para el depósito de los elementos desechados.

Por otro lado, personal de la Subsecretaría de Gestión Territorial está llevando a cabo trabajos de concientización en relación al descarte de los residuos.

Las tareas de limpieza continuarán por los barrios de Pilar durante las próximas semanas.

Te puede interesar