Horloge pour site reloj pagina web

Mañana Domingo 17 de Diciembre llega la Misa Criolla a la Plaza 12 de Octubre de Pilar

Cultura 16/12/2017
Luego del suceso del año pasado, volverá a presentarse en Pilar la Misa Criolla y Navidad Nuestra
MISA
Misa Criolla y Navidad Nuestra

Será un evento abierto y gratuito en la plaza 12 de Octubre mañana Domingo 17, a partir de las 20 horas, que incluirá una performance con amplia participación artística, ya que además de música habrá danza, literatura y teatro. La cita era para hoy Sábado 16, pero por las condiciones climáticas fue re-programada para mañana.
La parte musical estará acompañada por una representación teatral dirigida por Fabricio Villagra, en base a una obra con textos originales generados en el ámbito del Taller Literario del Centro Cultural Federal de Pilar.

La emblemática obra será interpretada por un Ensamble Coral e Instrumental que superará los cincuenta integrantes, bajo la coordinación de Clara Parodi, Juan Carlos Nos y Juan Pablo Ferreyra. Como en 2016, el solista invitado será el prestigioso Claudio Sosa.

"Va a ser presentada por un coro de casi cuarenta voces que se obtuvieron mediante una convocatoria y preselección, que viene trabajando hace varias semanas en los ensayos de esta obra", remarcó Nos.

La parte musical estará acompañada por una representación teatral dirigida por Fabricio Villagra, en base a una obra con textos originales generados en el ámbito del Taller Literario del Centro Cultural Federal de Pilar.

A su vez, el Taller de Formación en Danzas de la Dirección de Cultura realizará una presentación en el marco del espectáculo, con la dirección de Melina Foster y la coreografía de Mauro Ibarra.

Serán más de cien artistas pilarenses de todas las edades y disciplinas que darán vida a una versión íntegramente con producción local de la emblemática obra religiosa folklórica creada por Ariel Ramírez y Félix Luna en el año 1964.

El año pasado, se realizó por primera vez en Pilar este maravilloso espectáculo con el auditorio del Campus Pilar de la Universidad del Salvador como imponente marco.

Esta vez, se anticipa un espectáculo de masiva convocatoria en la plaza pilarense, con la proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año como inmejorable contexto para celebrar la cultura popular argentina con una de sus obras más célebres. 

De realizarse el espectáculo el sábado en la Plaza, el día domingo habrá una segunda versión de la Misa Criolla, en este caso solamente con la parte coral e instrumental, en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias del Barrio Peruzzotti. La función, en el templo ubicado en Goleta Constitución 1771, comenzará a las 19:30. 

Te puede interesar