Horloge pour site reloj pagina web

Se lanzó la nueva plataforma Web "Pilar HD"

Turismo 15/12/2017
Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, la Dirección de Turismo lanzó ayer Jueves, la nueva plataforma web "Pilar HD", que busca promover el desarrollo turístico del distrito
PILARHD
Pilar HD

La misma es una iniciativa única en su tipo en el país y marca la consolidación de Pilar como destino turístico. Pilar HD, que cuenta con la colaboración y asesoramiento de la Fundación Explora, consistirá en su primera etapa en un concurso en el que será esencial la participación de vecinos, visitantes y expertos, para promover experiencias turísticas, gastronómicas y de hotelería. Más adelante, se continuará con una segunda etapa, denominada “Pilar.Travel”, que será la web colaborativa definitiva. 

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Estoy muy contento por el lanzamiento de Pilar HD, donde entre todos podemos hacer a Pilar un mejor destino turístico. Muchísima gente podrá conocer nuestro distrito, en los ojos de los pilarenses y le mostraremos a los argentinos y al mundo, las cosas que nos hacen especiales".

A su vez, el Director de Turismo, Fabián Martinez declaró: "Pilar es un distrito turístico, donde recibimos más de 6 millones de visitas al año. De los últimos mil nuevos empleos en Pilar, más de 600 pertenecen al ecosistema turístico. El turismo es una industria limpia que da empleo de forma intensiva, y esto que hoy lanzamos es una muestra de la importancia que le damos como Estado a esta industria".

“El objetivo central del plan es posicionar a Pilar como un destino atractivo para los turistas que llegan a Buenos Aires” agregó Eduardo Outeiral, uno de los organizadores de la iniciativa.

Entre estos objetivos de la iniciativa se destaca: dar participación ciudadana a los vecinos; promoción de la innovación y el emprendedorismo mediante la implementación de una Plataforma Colaborativa Desarrolladora del Destino (PCDD) de actualización permanente y bajo mantenimiento que permita la evolución, profesionalización y promoción global de lo mejor de Pilar; un Plan de Desarrollo Regional que se va a nutrir de la recopilación de datos de la PCDD mediante un sistema de información y mapeo de clusters turísticos; formación superior universitaria y desarrollo del sector TIC, mediante la firma de un convenio con la Universidad del Salvador para cooperar con el desarrollo de tecnología aplicada al turismo.

Además, se encontró presente la Secretaria General, Lucía Ravina, junto a demás funcionarios, prestadores turísticos y vecinos.

Te puede interesar