Horloge pour site reloj pagina web

Deportes suma la Escuela Municipal de Fútbol Femenino Infantil

Deportes 11/05/2019
Desde hace años, la Escuela Municipal de Fútbol Femenino se ha erigido en un espacio tradicional de la Dirección General de Deportes.
Escuela Municipal de Fútbol Femenino Infantil 5

Ha crecido acompañando la evolución de la actividad a nivel nacional, convirtiéndose en una referencia a nivel provincial y nacional, consiguiendo logros de enorme resonancia.

La escuela, que es gratuita y para chicas de hasta 21 años, funciona con tres estímulos a la semana contando las dos prácticas que se efectúan en el barrio La Pilarica y la de los sábados en el Polideportivo.

Pero ahora le ha anexado un espacio exclusivo para las más chiquitas, que tiene dos prácticas a la semana en el Polideportivo de Pilar y congrega a chicas de entre 6 y 11 años que buscan dar sus primeros pasos en la disciplina.

Al respecto, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti expresó: "A partir del desarrollo que ha tenido la actividad y el creciente número de niñas que se acercaban a las prácticas hemos decidido abrir la Escuela Municipal de Fútbol Femenino Infantil. Será un espacio de trabajo pero también de entretenimiento, en el que las chicas podrán tener su primer contacto con el deporte e interesarse en él".

La escuela estará al comando de Magalí Benítez, una de las grandes referentes de la disciplina en Pilar y que pese a su juventud, cuenta con una gran carrera que incluye, por ejemplo, la participación en dos Sudamericanos juveniles con la Selección Nacional. Además, en la actualidad es integrante de la Selección Nacional Sub 20.

En este sentido, Benítez remarcó: "Estoy muy contenta porque finalmente pudimos arrancar con los entrenamientos y las primeras prácticas han sido más que buenas. Ya hay un gran número de convocantes, pero estoy convencida que se acercarán muchas más y tendremos un grupo interesante y numeroso".

"La idea principal pasa por formar a las chicas e iniciarlas en este deporte que es el fútbol. Que se interesen, que les guste, que se vayan metiendo en  este mundo y luego  tratar de hacer partidos amistosos para que vayan teniendo más experiencia", agregó la flamante profesora.

El espacio es gratuito, para niñas de 6 a 11 años, y funciona los Lunes de 16.30 a 18.30 y los Sábados de 10.30 a 12 en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes). Las interesadas deben acercarse al Polideportivo en los días y horarios de entrenamiento o pueden recabar más información en el microestadio "Ricardo Rusitucci" de Lunes a Viernes de 8 a 15 o al teléfono 0230-4277364.

Te puede interesar