Horloge pour site reloj pagina web

Jornada de Reanimación Cardio Pulmonar y Primeros Auxilios para Adultos Mayores

Seguridad 09/05/2019
La Dirección de Defensa Civil del COM en conjunto con la Dirección del Adulto Mayor avanza con las Jornadas de capacitación en RCP, uso del DEA (Desfibrilador automático) y maniobras de primeros auxilios.
RCP

El primer encuentro se desarrolló en el Centro de Día de Villa Rosa, dependencia de la Dirección del Adulto Mayor, donde además se brindaron herramientas de cuidados a Adultos Mayores y personal del área. De la misma forma se realizaron el segundo y tercer encuentro en la Dirección del Adulto Mayor (Ituzaingó 849, Pilar) y Derqui (Alfaro 1796) respectivamente.

Al respecto, Gastón Monsalvo, Director de Defensa Civil comentó: "Esta capacitación es fundamental para que nuestros adultos mayores sepan a quienes recurrir para tener ayuda en cualquier situación de riesgo. Durante estas reuniones pudimos despejar sus dudas, contestar todas sus preguntas y darles tranquilidad. En la próxima fecha seguiremos trabajando y asesorándolos tanto a ellos como al personal de la dirección".

En este sentido, la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, destacó: "Estamos encantados de poder llevar a cabo en conjunto con Defensa Civil este accionar que le brinda una herramienta de gran valor tanto a los adultos mayores como al personal de la dirección".

Esta capacitación es la tercera de una serie que se está brindado en las Sedes del Adulto Mayor ubicadas en el partido. Todas están destinadas tanto al equipo que conforma la Dirección como a todo aquel que se encuentre interesado en participar. La jornada de dos horas de duración es gratuita y abierta. 

La próxima y última fecha tendrá lugar en Lagomarsino (Honduras 3660) mañana 10 de Mayo de 10 a 12 hs. Por consultas e inscripciones: 0230-4422057.

Te puede interesar