Horloge pour site reloj pagina web

Andrés Scarsi "Se está realizando un trabajo impactante en Salud en Pilar"

Política 09/05/2019
El Intendente Nicolás Ducoté y el Ministro de Salud Bonaerense, Abdrés Scarsi recorrieron las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud de Pilar.
CS

El Intendente y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, visitaron el inicio de las obras de lo que será el nuevo CAPS en el centro de Pilar. Estuvieron acompañados por el Secretario de Salud, Esteban Sieling, la Subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón y la Asesora en el área de salud, Mariela Paz.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Estamos haciendo una inversión muy significativa junto a la Provincia para que este lugar empiece a atender a miles de pilarenses de una manera más ágil y adecuada en un lugar muy bien ubicado. Trabajamos no sólo en la infraestructura sino también en la incorporación y capacitación de profesionales para que sea mejor la atención a los vecinos y noten la diferencia".

En este sentido, Scarsi, subrayó: "Se está realizando un trabajo impactante en Salud en Pilar, demostrando la prioridad que pone el intendente en estos temas. Continuaremos el trabajo en conjunto, la Provincia y el municipio, para seguir construyendo una accesibilidad más solida para los vecinos y que puedan encontrar muchos más servicios en la salud pública".

Asimismo, Sieling agregó: "En el día a día nos va a ayudar a descentralizar la salud en Pilar y el acceso que tiene este lugar es impresionante. Poder llevarle la salud al pilarense un poco más cerca de sus hogares es fundamental".

Por su parte, Leguizamón manifestó: "Le damos vida a lo que era el viejo obrador municipal para brindarle más salud a todos los vecinos. En este espacio habrá una variedad de especialidades al servicio de todos los vecinos".

El nuevo centro estará ubicado dentro del predio donde se encontraba el Obrador Municipal 1 en Maipú y Rio Negro, en la localidad de Pilar Centro y hará foco en la prevención, y promoción de la salud, y tiene como objetivo dotar de la capacidad humana y tecnológica para resolver al menos el 80% de las necesidades de salud de las personas y la comunidad en un modelo de cercanía. Tiene como uno de sus principales objetivos reordenar el sistema de atención en la zona de influencia, y descomprimir la demanda del Hospital Sanguinetti.

El lugar elegido para la construcción del nuevo centro de salud cuenta además con la ventaja que se ubica en el punto de mayor conexión de transporte público. Está a unas pocas cuadras del Centro de Transferencia Pilar donde confluyen las líneas de transporte público de pasajeros.

El espacio de 450 metros cuadrados de construcción, contará con 8 consultorios, Enfermería, Vacunatorio, Farmacia, Salón de usos Múltiples para actividades comunitarias, acceso propio para ambulancia, equipamiento completo y a nuevo.

En cuanto a los recursos humanos, el Centro de Salud, se tiene prevista la incorporación de Médicos Generalistas, Pediatras, Enfermería, Promotores de salud, Tocoginecólogo, Obstetricia, Trabajador social, Psicólogo/ Psicopedagogo, Nutricionista, Farmacéutico, Auxiliar de farmacia, Fonaudiólogo, Ecografista y Extraccionista.

Cabe destacar que esta obra se enmarca en la implementación de la Red AMBA en Pilar, que comprende las mejoras en 22 centros de salud, los cuales 6 serán nuevos edificios.

Te puede interesar