Horloge pour site reloj pagina web

El Estreno de la semana: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Cine 14/12/2017 Por
Desde hoy Jueves 14 de Diciembre se entrena en todos los cines del país la película "Star Wars Episode VIII: The Last Jedi"
CINE
Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

La película es, posiblemente, la que maneja a un mayor número de personajes en igualdad de condiciones. Sí, la protagonista es Rey, pero todos los personajes tienen mucho que aportar. Esto provoca que la narrativa se mueva por una cuerda floja de la que penden momentos cruciales en la trama (y en el devenir de la saga) cuya percepción, en ocasiones, depende más de nuestra confianza en lo que pueda traer el Episodio IX que en lo que se nos cuenta de forma fehaciente.

Por supuesto, hay que destacar la maravillosa banda sonora de John Williams en uno de sus trabajos más inspirados que convierte pasajes de por sí hermosísimos (fotografiados con una exquisitez sublime por Steve Yedlin) en una deliciosa combinación de imágenes y acordes musicales que siendo familiares van un poco más allá.

Rian Johnson firma una película que hará las delicias del público, que es lo suficientemente inteligente como para sorprender de formas muy inesperadas y que incluye incluso elementos novedosos y fantásticos nunca vistos antes en el universo de Star Wars. El cambio de registro es tan grande, que me resulta imposible concebir cómo el Episodio IX podrá recoger el guante para cerrar esta trilogía, pero algo está muy claro y es que TODO ES POSIBLE. Los últimos Jedi no es la mejor película de Star Wars, pero sí que tiene todo lo necesario para explorar nuevos caminos y estoy segura de que es la razón por la que Disney le ha dado las llaves del reino a Johnson para que expanda su visión en tres películas más que se desenvuelvan al margen del apellido Skywalker.

Abrams cimentó una sólida base, Johnson ha jugado a desestabilizar un poco la estructura con el fin de hacerla crecer por vías nuevas y si se aúnan las fortalezas de ambos puede que veamos la película más redonda de la saga que pueda concebirse en 2019: el talento, la experiencia, la técnica y el corazón de los fans están en sus manos ya.

Te puede interesar