Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté visitó una Cooperativa de autopartes en Villa Rosa

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió las instalaciones de la Cooperativa "La Nueva Avan", en Villa Rosa.
Visita a cooperativa de autopartes (3)

El Mandatario local estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Gustavo Trindade y el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Esta Cooperativa tiene un trabajo enorme hace 50 años, produciendo partes esenciales de los vehículos que vemos todos los días y haciendo un trabajo admirable. Se nota el cuidado y la precisión en lo que hacen, llevan con orgullo la marca que hicieron crecer tantos años. Tienen también un proyecto de expansión y potenciar el trabajo que va a ser muy bueno para ellos y para Pilar".

Por su parte, Trindade remarcó: "Acompañamos a Avan que es parte de la historia de Villa Rosa y cumple 50 años. Mucha gente de Pilar ha pasado por esta empresa hoy transformada en cooperativa y la vamos a apoyar siempre. Acompañamos junto al intendente para fortalecer las fuentes de trabajo de cada uno de nuestros vecinos".

En este sentido, Martignone manifestó: "Estamos trabajando con las Cooperativas y las Pymes haciendo reformas en la normativa de habilitaciones y promoción industrial para que sea cada vez más fácil y más económico instalarse en Pilar. La idea es colaborar con Avan para que, a través de la nueva legislación, puedan poner una planta nueva como ellos necesitan".

Asimismo, el Presidente de la Cooperativa, Jorge Cabello remarcó: "Aquí desarrollamos todo lo que refiere al tren delantero, desde extremos, rótulas, dirección en lo que refiere a las autopartes. Actualmente, somos 26 trabajadores y tenemos la idea de expandirnos".

"La Nueva AVAN" es una cooperativa de trabajo que fabrica repuestos para las principales marcas, Ford, Chevrolet, Fiat, Renault, Peugeot. La fábrica autopartista abrió sus puertas en Argentina en 1958, convirtiéndose en una de las empresas más importantes de la región. Pero entre 1999 y el 2002 la firma atravesó momentos muy difíciles.

Actualmente la empresa ha sido recuperada por sus trabajadores, quienes han generado autopartes para el tren delantero de los autos con la mejor calidad y logrando su distribución en todo el país.

Te puede interesar