Horloge pour site reloj pagina web

Trovatelli "Planteamos la implementación de un subsidio habitacional"

Sociedad 08/05/2019
La Defensoría del Pueblo local solicita la puesta en práctica de un Programa de asistencia para personas en Situación de calle.
DEFE

Dada la gran cantidad de personas que continúan en situación de calle, desde la Institución consideran insuficiente el trabajo realizado por el Estado. Además, plantean la necesidad urgente de elaborar políticas públicas destinadas a restituir los Derechos de estos vecinos; Sosteniendo que no se debe tratar simplemente de dar respuestas espasmódicas ni de actuar como consecuencia de una reacción a las demandas y problemas emergentes, sino desarrollar dispositivos y herramientas que permitan en conjunto definir las mejores formas de acción e intervención, permitiendo una posterior evaluación de los resultados a corto, medio y largo plazo.

Juan Pablo Trovatelli, Defensor Del Pueblo, comentó: "Desde La Defensoría proponemos implementar paradores con vacantes suficientes, que sirvan como espacio de contención y asesoramiento útil para el proceso de recuperación y desarrollo integral de las personas en situación de calle, el mismo debería estar atendido por personal capacitado y comprometido, desde trabajadores sociales hasta psicólogos y médicos para la pronta integración social de estos vecinos".

Por otro lado, Trovatelli señaló "También planteamos la implementación de un subsidio habitacional para los casos de mayor urgencia. Consideramos necesario que las recorridas del Estado Municipal sean diarias y no al solo efecto estadístico;  es fundamental asistir con alimentos y atención primaria de la Salud, como así también la aplicación de estrategias que permitan fortalecer los vínculos y recomponer los lazos sociales rotos".

Desde la Institución se solicita que el Estado esté presente, generando respuestas acordes a la importancia y urgencia de la cuestión, otorgando un trato más individualizado y entendiendo a quienes viven en la calle como sujetos de derechos y no como merecedores u objetos de aplicación de la política pública.

Te puede interesar