Horloge pour site reloj pagina web

Se pone en marcha la Liga Municipal de Kabaddi

Deportes 08/05/2019
La Liga tendrá acción para las ramas masculina y femenina y se extenderá hasta Agosto. Los partidos se disputarán en el Microestadio "Rusticucci".
Kabaddi, Los Lobos Femenino 2

Hoy se pondrá en marcha la primera edición de la Liga Municipal de Kabaddi, certamen que es organizado por la Dirección General de Deportes a través de la Escuela Municipal de la disciplina. Se trata de la segunda competencia formal en el país luego de la Liga Nacional.

La jornada inaugural comenzará a las 21 y se desarrollará, como todo el torneo, en las instalaciones del microestadio "Ricardo Rusticucci", que es la casa del espacio oficial de este milenario deporte.

"Para nosotros es una satisfacción poner en marcha este certamen, que lleva a ocho el número de competencias que organizamos desde Deportes. La Escuela de Kabaddi es una decisión que tomamos el año pasado y ha tenido buena repercusión y con esto buscamos potenciar a Pilar como eje de la disciplina", comentó la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

El campeonato se disputará bajó la modalidad tradicional del Kabaddi en un formato de todos contra todos a dos ruedas. Habrá tres equipos en la rama masculina e igual número en la femenina y cada jornada de acción contendrá un par de encuentros.

El programa para hoy se abrirá a las 21.25 con el duelo femenino entre Los Lobos de Pilar y Estampida de San Fernando, en tanto a continuación se medirán las formaciones masculinas de las mismas escuadras. La velada será transmitida vía streaming.

Más allá de algunos torneos libres, la única competencia formal que tiene el Kabaddi es la Liga Nacional, que disputa sus fechas muy espaciadamente, y la Liga Municipal de Pilar se erigirá entonces en el segundo certamen formal y regular del país.

"Más allá del resultado, lo que buscamos es inculcar el deporte y que haya más y mejor juego en la zona norte", confió el profesor Federico Gramajo, responsable de la Escuela Municipal de Kabaddi. Y Reforzó: "No nos interesa ganar sino tener partidos y sumar minutos de cancha".

"En Pilar tenemos muchos jugadores jóvenes y nuevos para este deporte por lo que buscamos que se fogueen bien y lleguen en condiciones a nuestros futuros compromisos de Liga Nacional", añadió Gramajo.

Las fechas del torneo serán el 8 y 22 de Mayo, 5 y 19 de Junio, 3 y 17 de Julio y 14 y 28 de Agosto. Estas últimas dos jornadas están reservadas para las finales.

La que empezará esta noche será la primera experiencia y si todo funciona como se espera, trascendió que en el último trimestre del año se podría poner en marcha una competencia similar, pero de la modalidad Circle Kabaddi.

La Escuela Municipal de Kabaddi es gratuita, para vecinos de ambos sexos a partir de los 12 años, depende de la Dirección General de Deportes y funciona en el microestadio "Ricardo Rusticucci". Los días de entrenamiento son los Lunes de 20.30 a 22.30, los Miércoles de 20 a 22 y los Sábados de 17 a 18.30. Los interesados deben acercarse al "Rusticucci" en los días y horarios de entrenamiento y pueden recabar más información en ese mismo lugar de Lunes a Viernes de 8 a 15 o al teléfono 0230-4277364.

Te puede interesar