Horloge pour site reloj pagina web

Básquet Femenino: Las pilarenses marcan la pauta en la Liga Municipal

Deportes 07/05/2019
En la Zona A mandan Las Diablas, mientras que Muni Pilar 2 es uno de los escoltas. En la Zona B manda la paridad y hay cinco punteros.
Liga Municipal de Básquet Femenino, 1° fecha Las Diablas

Pasó la 4° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los siete certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal, y aunque los resultados no fueron los mismos, los elencos pilarenses sumaron fuerte (la mayoría) para seguir dando lucha en lo más alto de ambas categorías.

La "A" celebró su jornada en el gimnasio de Arenal de Ingeniero Maschwitz, donde Las Diablas derrotó a Ingeniero Raver de Los Cardales por 52 a 23 para continuar marcando la pauta. Las chicas de Sportivo sacaron rápidas distancias (30-10) y luego engrosaron la cuenta para acabar triunfando sin obstáculos. Los goleadores fueron Cecilia Migliardi (9), Rocío Cardozo (7) e Ivana Peressa (5), mientras que Lucía Perello (10) y Florencia Serrano (6) fueron los mejores entre las cardaleras.

El tenaz perseguidor de Las Diablas es Timón de Jáuregui, que se presentó en Maschwitz y se trajo una muy buena victoria sobre Las Cuervas de Peñarol por 57 a 35.  Las lujanenses sacaron una renta importante en el primer período (28 a 11) y en el segundo no sufrieron sofocones para apuntarse una muy buena victoria.

Noelí Martini (14), Carla Russo (12) y Claudia Gamboso (9) brillaron entre las dirigidas por Jorge Isasi, mientras que en Las Cuervas las mejores resultaron Noelia Limousin (7), N. Limousin (6) y Sofía Conte (6).

El otro elenco que se acomodó fue el de Muni Pilar, que en esta ocasión doblegó a las Mamis de Arenal por 73 a 34 en un partido que nunca tuvo equivalencias. Las conducidas por Daniel Oroná tuvieron como grandes figuras a Micaela Ruiz (30), Kathia Rodríguez (14) y M. Mantovani (8), mientras que G.Abbiusi (13) y Paola Naveyra (4) terminaron siendo los mejores en la visita.

En el partido que completó la fecha, Malvinas Argentinas se aprovechó del mal momento de El Cruce y lo batió 64 a 30 para celebrar su primer triunfo de año y dejar a las paceñas solas en el sótano de la tabla.

En la Zona "B", que disputó sus encuentros en la ciudad Escobarense de Matheu, todo es paridad, tano que cinco de los ocho equipos que la integran igualan la primera posición con 7 puntos, producto de un récord de tres victorias y una derrota.

Uno de los golpes del fin de semana lo dio Peñarol, que en duelo de elencos locales venció a Unión de Del Viso por 64 a 54 y lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones. Ya al final del primer tiempo, las albicelestes ganaban 36 a 22 y supieron mantener la distancia en el complemento para celebrar n triunfo muy festejado.

Antonella Martinelli fue la goleadora del pleito con 23 puntos, la pivote Sol Tabarez aportó otros 17, en tanto Carla Tello convirtió 8 unidades, mientras que entre las Tatengues las mejores fueron Melina Cantero (16) y Yolanda Giménez (10).

Muni Pilar 1 también es líder luego de doblegar a Las Águilas de Matheu por 55 a 31. El primer tiempo fue muy parejo (22 a 19) pero en el segundo solo hubo un equipo en cancha y las municipales firmaron una nueva victoria.

Las mejores del conjunto pilarense fueron Eugenia Mancini (13), Gimena Maciel (11), Paola Lucero (9) y Daniela Kohan (7), mientras que para las dirigidas por Sofía Herrera se lucieron Daiana Estévez (11), Agustina Gómez (6) y Andrea rodríguez (6). DT: Sofía Herrera

El quinteto de punta se completó con el buen triunfo de Arenal, que venció a Italiano de José C. Paz por 62 a 30 con grandes prestaciones de Agustina Lemes (17) y Rafaela Di Paolo (9), mientras que en el partido que completó la fecha, Honor y Patria goleó a Unpaz 72 a 39 con muy buenas producciones de las hermanas Escobar: Natalia anotó 18 y Laura otros 11 para la victoria capillense.

Posiciones Zona A: Las Diablas y Timón 8, Muni Pilar y Raver 7, Malvinas y Las Cuervas 5, Mamis Arenal y El Cruce 4.

Posiciones Zona B: Unión Del Viso, Muni Pilar, Arenal, Peñarol y Honor y Patria 7, Italiano 5, UnPaz y Las Águilas 4.

Te puede interesar