Horloge pour site reloj pagina web

Pilar conmemoró el Aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano

Sociedad 02/05/2019
El Intendente Nicolás Ducoté participó del acto en homenaje al 37º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, dentro del conflicto Malvinas.
Pilar homajeó el hundimiento del Crucero General Belgrano (2)

Participaron del evento el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roberto Gerpe.

Durante el homenaje realizado en el cenotafio de Pilar, se llevó a cabo diferentes expresiones artísticas, como una canción interpretada por el sobreviviente del hundimiento Socorro Díaz, y una lectura de una poesía alusiva al acontecimiento. Además, fue parte la Orquesta de la Armada Argentina, entonando marchas y el Himno Nacional.  

En este sentido, Ducoté expresó: "Dentro de los espacios de reconocimiento que realizamos a los veteranos y caídos en Malvinas, esta es una de las más dolorosas. Esto conmemora a los héroes del Crucero y sobrevivientes que hoy participan del evento, y con el recuerdo vivo de la gesta, estamos contagiando el mensaje de honra y respeto a los hombres que dieron la vida por nuestra patria".

A su vez, Gerpe remarcó: "Durante este homenaje, tuvimos la posibilidad de poder compartir un momento especial con compañeros de centros de partidos vecinos. Es una satisfacción poder contar con el Cenotafio, realizar estos actos y poder compartirlo con compañeros, estudiantes, jóvenes y gran parte de la comunidad que recuerda siempre a Malvinas".

Cabe recordar que, el 2 de Mayo de 1982, dos torpedos lanzados por el submarino británico HMS Conqueror alcanzaron el submarino de 13.500 toneladas, que se hundió en el océano. Unos 770 hombres utilizaron las balsas y salvaron sus vidas, pero 323 no sobrevivieron al hundimiento y quedaron en las profundidades del mar.

Participaron del evento concejales, consejeros escolares, autoridades, y veteranos del distrito y de localidades invitadas.

Te puede interesar