Horloge pour site reloj pagina web

Trovatelli "El Ejecutivo debe hacerse cargo de las personas en situación de calle"

Sociedad 02/05/2019
La Defensoría del Pueblo le pidió al Municipio que se responsabilice por las personas en situación de calle.
P

Desde la institución pilarense remarcaron "En los últimos meses, y como consecuencia de la actual situación económica de nuestro país, se puede observar una mayor cantidad de personas en situación de calle en nuestro Partido".

En ese sentido agregaron "Durante una recorrida por diferentes zonas de la Ciudad relevamos diferentes casos dignos de ser mencionados como: un grupo de personas que durante la noche se refugia en la ex Telefónica, o el caso de una familia que hasta hace pocos días vivía en un vehículo en Villa Rosa y un matrimonio viviendo en una carpa frente a las vías del ferrocarril Urquiza. En todos los casos manifestaron que los trabajadores sociales no brindaron ayuda alguna".

En consonancia, el Defensor Del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli dijo " El Estado Municipal debe hacerse cargo de esta situación y brindar respuestas urgentes para permitir a estos vecinos vivir dignamente. Desde La Defensoría ya durante el 2016 se realizaron una serie de presentaciones al respecto, recibiendo como respuesta por parte de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, la pronta creación de un Refugio Transitorio para hombres en situación de calle, que hasta la fecha no se encuentra en funcionamiento".

Por último, Trovatelli señaló "El Estado debe asistir a estas personas, deben formular dispositivos para la atención de estos casos creando refugios y programas de intervención".

Desde la Defensoría se presentó una nueva resolución para buscar respuesta a la problemática, comprometiéndose a seguir trabajando contra la creciente situación de calle que se ve en Pilar.

Te puede interesar