Horloge pour site reloj pagina web

Donoso "Estamos reparando, ampliando y construyendo nuevos edificios"

Educación 01/05/2019
El Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso se expresó sobre el estados de los establecimientos luego de conocerse problemas en la Secundaria 11 de Astolfi.
CE

En ese sentido, el dirigente de Cambiemos dijo "La comunidad de Villa Astolfi sabe que estamos en construcción de la Escuela Secundaria N° 11 para que tanto la Primaria 23 como la Secundaria 11 puedan tener cada uno su edificio".

En cuanto al reclamo de la aparición de una rajadura en un aula, Donoso señaló "El Viernes pasado tuvimos un llamado desde la dirección de la escuela avisando por lo cual nosotros le dimos intervención al Inspector de la Dirección de Infraestructura para que identificará el inconveniente y desde el Lunes estamos trabajando en la escuela para eliminar cualquier tipo de riesgo".

Por otro lado, el Presidente del Consejo Escolar se refirió a las críticas y preocupaciones de la oposición sobre el estado de las escuelas "Desmentimos que se vaya a caer otro techo, se viene trabajando de manera preventiva en todos los edificios del distrito. Además estamos reparando filtraciones, reconstruyendo techos, cocinas, baños, queremos llegar a tiempo de forma preventiva a todos los lugares y evitar males mayores".

Asimismo, Pablo Donoso remarcó "Actualmente estamos actuando en ocho edificios con trabajos de plomería, y gas. Hace dos semanas comenzamos con la revisión del encendido de estufas previendo los primeros días de invierno" y agregó "También estamos continuando con el plan de construcción de nuevos edificios como el nuevo Jardín de Infantes que va a tener Monterrey y la Secundaría N° 20 de Manzanares".

Por último destacó "Durante todo el año vamos a seguir equipando las escuelas. Este año Pilar tuvo un aumento en las matriculas de la escuelas publicas, lo cual tiene que ver con que en los últimos tres años se incrementó el número de vacantes en el nivel inicial, en donde hubo siete jardines de infantes nuevos que abrieron sus puertas y más de diez que fueron ampliados, eso genera un traslado que vamos a seguir cubriendo".

Te puede interesar