Horloge pour site reloj pagina web

La Liga Municipal de Handball Femenino tiene dos Punteros

Deportes 30/04/2019
Tras la 2° fecha, solo Muni Pilar y Juventud Unida mantuvieron el paso ganador.
Liga Municipal de Handball 8

El Microestadio "Ricardo Rusticucci" albergó los encuentros correspondientes a la 2° fecha de la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los siete certámenes organizados por la Dirección General de Deportes municipal.

Tras esta nueva jornada solo dos conjuntos mantienen el paso ganador y son el campeón Muni Pilar y las chicas de Juventud Unida de Los Polvorines, quienes no sin problemas sacaron adelante cotejos de alta exigencia.

El campeón Muni Pilar debió extremarse para despachar a las debutantes de Revancha de Don Torcuato por 18 a 17. El partido fue equilibrado de principio a fin (al descanso llegaron 9 a 7 para las pilarenses) y las chicas de la Escuela Municipal de Handball se aferraron al triunfo sacándole el máximo rédito a los pequeños detalles.

La máxima anotadora de las dirigidas por el profesor Martín Umbert fue Joana Maidana con 6 goles, mientras que los otros tantos los convirtieron Débora Morales (4), Sabrina Maidana (3), Alejandra Leichner (3), Camila Duhau y Evelyn Cabrera. Los gritos de Revancha fueron obra de Natasha Mosquera (8), María Hernández (4), Micaela López (2), Ivana Sosa (2) y Gabriela Artaza.

El otro invicto y puntero que tiene el campeonato es Juventud Unida, que dio una sorpresa al doblegar con justicia al Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar por 19 a 15. Ya al término del primer tiempo Juventud ganaba por 9 a 8 y en el segundo logró mantener y ampliar la diferencia para apuntarse un triunfo muy festejado.

Belén González (6), Martina Degiorgi (5), Leila Gómez (3), Gimena Verón (2), Milagros Alaniz (2) y Nancy Escalante señalaron los goles de la escuadra dirigida por Alan Correa, en tanto para el CEF marcaron Belén Faraone  (9), Karen Miszakowski (4), Julieta Faraone y Yamila Troche.

Fénix de Malvinas Argentinas se recuperó del mal paso de la fecha inicial y le ganó a Nairobi (había quedado libre en la 1° jornada) por 17 a 15 para trepar a la posición de escolta en la tabla de valores. El primer tiempo mostró mejor a Nairobi, que llegó al entretiempo en ganancia por 9 a 6 pero luego brillaron Gisele Guzmán (5) y Paola Sierra (4), quienes lideraron la remontada y la victoria de Fénix. Los otros goles del ganador fueron Cintia Testore (3), Natalia Cabrera (2) y Pamela Luca (2). Para Nairobi hubo gritos de Soledad Núñez (5), Cupido García (5), Mariana Saldaña (3) y Luciana Gómez (2).

En el partido  que completó la jornada, IMEI de Merlo le ganó a Juana Manso de San Miguel por un ajustado 9 a 8. El partido fue de mucho nervio, gran actitud defensiva y escasa producción goleadora. En ese marco se benefició IMEI, que consiguió su primer éxito en el certamen. Ileana Córdoba (2), Yoana Romano, Mailén Cornejo, Patricia Barraza, Gimena Rivero y Liliana Di Fondela anotaron para las merlenses, descontando Candela Gómez (5), Brenda Sosa (2) y Ayelén Rojas para las de San Miguel.

Posiciones: Muni Pilar y Juventud Unida 6, CEF N° 98, Revancha, Fénix e IMEI 4, Juana Manso 2, Ombú y Nairobi 1.

Te puede interesar