Horloge pour site reloj pagina web

Envión abre un curso de Programación para los Jóvenes

Educación 30/04/2019
El programa Envión estará dictando a partir de Mayo un importante curso sobre programación, destinado a aquellos jóvenes con interés en el área de sistemas.
Envión Derqui

Así, se les brindará herramientas y conocimiento en el área, apuntado a la salida laboral. El curso, con una duración de seis meses, es totalmente gratuito y se dictará en Derqui.

Al respecto, la Coordinadora de Envión Pilar, Carla Brites, señaló: "Este curso es un paso muy importante en el camino de seguir generando herramientas socioeducativas y de inserción laboral para nuestros jóvenes, más allá de la edad contemplada inicialmente por Envión. Creemos que es esencial generar redes para la inserción laboral, que abran puertas, y este curso dará herramientas fundamentales para estos tiempos, de  primer nivel, en forma accesible, gratuita y en el barrio".

Además, el Curso de Programación dará herramientas prácticas en la materia, apuntando a generar una salida laboral en el ámbito de sistemas. Lo dictará la organización educativa Digital House en conjunto con la organización sin fines de lucro Fundación Formar.

El Curso de Programación está destinado a todos los jóvenes de Pilar, entre 18 y 24 años, interesados en la materia, que hayan hecho por lo menos hasta el tercer año del secundario (cabe señalar que durante el curso, se incentivará además a la finalización de la escuela). Los días 8 y 15 de Mayo se concretarán talleres introductorios con los jóvenes que se anoten.

Luego, el Curso iniciará el día 27 de Mayo, y se dictará de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, con una duración de seis meses. Se brindará en la sede de Envión de Derqui, en el barrio Monterrey, en donde se está adaptando un aula para el dictado del curso, de manera que todos los participantes cuenten durante las clases con netbooks. También se están adaptando mesas y el espacio de estudio, para generar un mejor lugar de aprendizaje.

Para mayor información e inscribirse, los interesados deben comunicarse al 11-6516-1973.

Te puede interesar