Horloge pour site reloj pagina web

Pilar organizó la Segunda Edición de la Liga de Newcom en el Microestadio

Deportes 28/04/2019
El torneo se desarrolló en el Ricardo Rusticucci con más de 150 participantes.
Newcom (2)

El Intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura del torneo de la Liga Amistades de Newcon 2019, organizado por la Dirección de Adulto Mayor de Pilar, con la participación en esta segunda edición de doce municipios que se acercaron a competir en el Microestadio municipal Ricardo Rusticucci.

Al respecto, Ducoté señaló: "Son muchísimos los adultos mayores que hoy están participando de esta jornada, de Pilar y de otros municipios, que le ponen mucha energía y entusiasmo a la actividad". Y agregó: "Desde el área de Adulto Mayor se organizan a lo largo del año más de 300 actividades, generando diversas oportunidades para ejercitar lo físico, lo psicológico pero también el encuentro afectivo, para que estén lo más acompañados posible por la Municipalidad".

El torneo se desarrolló en el Microestadio, con más de 150 participantes. La jornada incluyó además distintas actividades como un desfile de los distintos equipos, la entonación del himno por dos artistas pilarenses, así como la participación de otra artista que trajo ritmo tropical al evento, y un taller de bailoterapia.

Por su parte, Fernanda Pellegrino, Directora de Adulto Mayor, dijo: "El año pasado inauguramos la liga, que está integrada en este segundo encuentro por doce municipios, de los que somos anfitriones. Hay muchas actividades y sorpresas para hoy. El de Newcon es uno de los 30 talleres gratuitos que brinda la Dirección de Adulto Mayor, y todos pueden acercarse a participar".

Del torneo participaron los municipios de Pilar, Escobar, General Rodríguez, Mercedes, Malvinas Argentinas, Zárate, San Fernando, Vicente López, Lobos, Tigre, Tres de Febrero y José C. Paz; habiendo crecido la convocatoria con respecto al año pasado, cuando participaron ocho equipos.

El equipo de Newcon Pilar practica esta disciplina, que consiste en Vóley adaptado para adultos mayores, en el marco de los talleres municipales dictados por la Dirección de Adulto Mayor, con integrantes de distintas localidades.

Te puede interesar