Horloge pour site reloj pagina web

Ajedrez: Méndez se llevó el Semi Lento de Marzo

Deportes 26/04/2019
Mauricio sumó 18 puntos y se quedó con el título. Luego de las seis rondas pactadas, el podio lo completaron los hermanos Cristian y Lucas Zárate.
Ajedrez, Semilento de marzo 3

El joven Mauricio Méndez disfrutó de una gran jornada y se quedó con el primer torneo Abierto Semilento de la temporada que organizó la Escuela Municipal de Ajedrez, el espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes comunal.

La actividad se desarrolló en el club Atlético Pilar, una de las cuatro sedes en las que funciona el espacio oficial y reunió a una importante cantidad de ajedrecistas, muchos que son alumnos del espacio dirigidos por los maestros Raúl Pérez y Boris Papez, pero también algunos llegados desde otros ámbitos para medir su nivel.

"Luego del período estival, en el que no cortamos con las clases, fue el primer certamen del de este tipo y estuvo muy bue lindo. Buen nivel e interesante cantidad de jugadores y en  ese marco, Mauricio demostró todas sus cualidades", apuntó Papez.

Tras las seis rondas que duró el certamen (a 10 minutos por jugador), Méndez se quedó con el título al acumular 18 unidades, dejando atrás a otros los hermanos Cristian y Lucas Zárate, quienes acumularon 15 y 12 puntos, respectivamente.

Méndez, que es alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez desde hace varios años, fue medallista plateado en la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses en la categoría Juveniles. Por su parte, los hermanos Zárate representaron a Pilar en los Bonaerenses del año pasado.

En el cuarto puesto culmino Ignacio Albornoz con 10 unidades, la misma cantidad de quien acabó quinto, Nicolás Gamboa. El top 10 lo completaron Juan Pablo Burghardt, Julián Martínez, Facundo Molina, Leandro Salvucci y Carlos Méndez, todos con 9 unidades.

Los 20 primeros lugares se llenaron con Cristian Coronel (8), Juan Martínez (6), Tobías García Block (6), Juan José Ignacio (5), Valentino Airoldi (4), Juan Cristóbal (3), Edu Tobin (3), Andrea Martínez (3), Faustino Lizzano (1) y Leandro Gómez (1).

La Escuela Municipal de Ajedrez es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes municipal. Funciona los Lunes a las 18 en el Instituto Almafuerte de Pilar, Miércoles a las 17.30 y los Sábados a las 10.30 en el club Atlético Pilar y los Jueves a las 17.30 en la Casa de la Cultura de Villa Rosa, siempre a las órdenes de los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez. Es para chicos de 8 años en adelante. Los interesados pueden  recabar más información  en el microestadio "Rusticucci" de Lunes a Viernes de 8 a 15 o al teléfono 0230-4277364.

Te puede interesar