Horloge pour site reloj pagina web

Se pone en marcha un nuevo año de la Liga Municipal de Hockey

Deportes 25/04/2019
Este año la competencia será animada por 18 clubes del distrito y municipios vecinos, involucrando a casi 3000 jugadoras por fecha.
Liga de Hockey (2)

Este Sábado se iniciará la disputa de una nueva edición de la Liga Municipal de Hockey, la competencia que aglutina a elencos de todo el distrito, inclusive también a escuadras de otras comunas. La misma es organizada por la Dirección General de Deportes municipal a través de la Escuela comunal de la disciplina.

En esta oportunidad, serán de la partida 18 escuadras provenientes de distintos barrios y localidades del distrito y también de partidos vecinos, que ven en el certamen pilarense una salida óptima para sus posibilidades. Y en forma completamente gratuita.

Según las primeras estimaciones, serán casi 3000 las chicas que animarán el certamen, que tendrá acción desde Décima división hasta la cada vez más popular categoría Mami Hockey.

Este año habrá una fuerte renovación de los participantes de la competencia ya que se suman 10 nuevos elencos: Tigresas de Manzone, Las Amigas de Tortuguitas, Fundación Pibes de Agustoni, Austral de Derqui, Escuela de Derqui, Fundación CUBA de Fátima, Blumendal de Los Polvorines, ANT Hockey Club de Pilar, Los Robles de Exaltación de la Cruz y Manzanares de esa localidad. Los que siguen son Muni Pilar, Cooperativa de Tortuguitas, Hockey Park, Monterrey, Polina Hockey, 1° Escuela de Villa Rosa, El Renuevo del barrio Peruzzotti y Dinamitas de Villa Astolfi.

Al respecto, la Directora General de Deportes comunal, Florencia Donatti, comentó: "Es un orgullo potenciar competencias propias como es la Liga Municipal de hockey, que está a punto de comenzar un nuevo año. Los profesores realizan un gran trabajo y el certamen es uno de los más importantes de la zona. En cada fecha habrá en cancha unas 3000 vecinas".

Como ya es habitual, se jugará bajo la modalidad Seven en las canchas del Instituto Carlos Pellegrini y habrá ocho categorías: desde Décima a Mami Hockey (mayores de 28 años con una excepción en cancha), abarcando un amplísimo rango etario.

La 1º fecha se jugará el Sábado 27 y en el "Pellegrini" chocarán Cooperativa de Tortuguitas-Hockey Park, Tigresas de Manzone-Las Amigas de Tortuguitas, Austral-Escuela de Derqui, Fundación CUBA- Fundación Pibes, Monterrey-Muni Pilar, Polina Hockey-1° Escuela de Villa Rosa, Ant Hockey Club-El Renuevo, Blumendal-Dinamitas de Astolfi y Los Robles-Manzanares.

En tanto, la profesora Andrea Acciari, quien comparte el trabajo con sus colegas Luciana Mazzarelli, Ignacio Martínez y Juan Digiglio, destacó: "Este año tendremos 18 equipos, un número más que significativo y se han renovado en más del 50% las entidades que van a participar. Algunos volvieron y para otros será su primera vez pero en todos los casos nos pone muy contentos porque habla de la seriedad organizativa que tiene el torneo. Como siempre, la intención es la de mejorar la liga juntos e ir creciendo en ella por lo que también buscamos intercambiar opiniones, modalidad de entrenamiento o contactos entre los profesores".

La Escuela Municipal de Hockey Femenino, que es gratuita y funciona los Martes y Jueves, dicta clases para vecinas de 6 años en adelante. Para más información hay que acercarse a la Dirección General de Deportes municipal ubicada en el microestadio "Ricardo Rusticucci" (Fitz Roy y Mercedes) o comunicarse al 0230-4277364.

Te puede interesar