Horloge pour site reloj pagina web

SCIPA cruzó al Jefe de Asesores Municipal por la Inseguridad

Sociedad 24/04/2019
En un comunicado, la entidad defendió las declaraciones de Santiago Piermarini, Vicepresidente 1°, y le contestó a Jorge Storni.
SCIPA

El Comunicado de SCIPA:

En el día de la fecha Jorge Storni, Jefe de Asesores de la Comuna, se refirió a las manifestaciones de nuestro Vicepresidente 1ro de la Entidad Santiago Piermarini calificándolo como "Una vergüenza" y que se estaría haciendo un “uso político” de una situación tan desgraciada como lo fue el asesinato del Sr. Moriggia, padre de la Concejal Carla Moriggia.

En primer lugar, invitamos al Sr. Storni a releer la nota periodística donde jamás se imputa a un vendedor ilegal como autor, partícipe o encubridor de ese terrible suceso, sino que se manifestó con énfasis que la "Venta ilegal atrae inseguridad" (rogamos leer título de la nota por favor Sr. Jefe de Asesores) y, simultáneamente, manifestamos nuestro pesar por la pérdida de otra vida por el flagelo de la inseguridad, lo cual son dos temas totalmente diferentes.

Ahora bien, si la Entidad radicó una denuncia en el Municipio por el flagelo que venimos padeciendo, realizaron un operativo sólo un día, y al otro día los mismos vendedores ilegales seguían en sus puestos, hay algo que falla. O es decisión política el mantener a los vendedores ilegales en la vía pública, no pueden con ellos o los inspectores hacen la vista gorda.

Hay comerciantes que fueron amenazados por los vendedores ilegales cuyos comercios se encuentran a dos cuadras del municipio luego de haberlos denunciado.

Por lo tanto, no nos importa en lo mas mínimo la excusa que trata de insertar en la nota el funcionario dando cuenta que serían 30 inspectores y no darían abasto, nos importa la seguridad de nuestros representados por la cual debemos bregar porque para eso nos dieron mandato, quienes hoy se sienten a la deriva.

O hay decisión política o no la hay. Nos permitimos esta metáfora "Nadie podría estar medio embarazado". Y lo que vemos es que con la venta ilegal no existe decisión política para su erradicación, sino primarias y vulgares excusas como ser los pocos inspectores con que se contaría para justificar la inacción.

Pensaremos seriamente lo que nos sugiere el Sr. Jefe de Asesores del Municipio y, previa nota a la Sra. Gobernadora, solicitaremos al Sr. Procurador General de la Provincia de Buenos Aires una profunda investigación para que las autoridades determinen la existencia o no de ilícitos porque algo es cierto, agotamos con el Municipio la actuación radicando denuncias y cayeron todas en lo que comúnmente se denomina "El artículo sexto" (aludiendo al cesto de basura).

Por último, nuestra Entidad jamás podría hacer utilización política de una situación trágica para los pilarenses toda vez que somos apolíticos, quizás muy a pesar del oficialismo, como tampoco somos los títeres de la oposición. Lo traducimos, no somos obsecuentes. Esta gestión tiene personalidad propia y no banderías políticas.

Lo que es muy factible es que los responsables que son los funcionarios actuales que deben bregar por nuestra seguridad traten de distraer a la comunidad con declaraciones tendenciosas como la realizada lo cual, desde nuestra Entidad, les solicitamos encarecidamente que no se le falte el respeto ni a los ciudadanos subestimándolos como tampoco a la familia de la víctima, que va de suyo era un comerciante a los cuales
representamos.

Te puede interesar