Horloge pour site reloj pagina web

En el Día Internacional de la Tierra la EP Nº13 presentó un proyecto Ambiental

Ambiente 22/04/2019
Hoy 22 de Abril, los alumnos de 6º año B, de la Escuela Primaria Nº13 de Villa Rosa, presentaron el proyecto "Los Guardianes del Medio Ambiente".
DÍA DE LA TIERRA EP13 (1)

Se trata de la sociabilización del trabajo de 26 alumnos junto a la docente Sandra Montes, que se dio en el marco de un acto escolar junto a todas las divisiones del turno tarde.

Presente durante el acto, el Consejero Escolar Fernando D'Auría, subrayó: "Desde el Consejo apoyamos la iniciativa y felicitamos la gestión de la Escuela Primaria nº 13. Hay todo un trabajo pedagógico llamado Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP), para que los chicos adquieran conocimiento de forma activa. En esta ocasión creemos que es una exitosa forma de involucrar a los chicos, tanto en lo ambiental, como en su comunidad. El paradigma actual cambió, la tierra ya no es infinita en recursos, y hay que cuidarla. Hoy celebramos poder ver cómo el trabajo dentro de un aula es llevado a la práctica fuera de la misma".

La iniciativa trata de la creación de una patrulla que no solo trabajará en la concientización, sino también en el monitoreo ambiental de la escuela y sus alrededores, en su comunidad barrial.

Además del propósito pedagógico, el mismo tiene como objeto incentivar la participación activa del cuidado ambiental e involucrar instituciones con el fin de reconocer y trabajar conjuntamente sobre estas problemáticas.

Esta iniciativa escolar, que cuenta con el apoyo del Consejo Escolar, será presentada y propuesta para replicar en otras instituciones el 10 de mayo en el Teatro Municipal Lope de Vega frente a la Subsecretaría de Educación y la Agencia de Residuos municipal.

En el mismo sentido, la responsable primaria del proyecto y docente, Sandra Monte, destacó: "Junto a los chicos venimos trabajando en la temática; ya lo hicimos con huertas, con trabajos de concientización respecto de los animales, vida silvestre y fauna y flora autóctona. Por eso en el día mundial de la tierra queremos sumar nuestro granito de arena y esperamos ser incentivo y motivación para otras instituciones. La contribución con nuestro planeta puede ser más significativos si junto al trabajo de otras aulas aunamos esfuerzos".

Te puede interesar