Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Es muy triste que el gobierno le haya quitado la ilusión a la gente"

Política 22/04/2019
Así lo manifestó el Concejal Federico Achával luego de compartir un taller de cocina abierta en Del Viso, junto el periodista Diego Brancatelli.
FA

La actividad invitó a los vecinos a preparar la tradicional rosca de Pascuas, de la mano de un cocinero profesional que hizo participar a los presentes del armado de la receta.

"Preocupa ver que el modelo económico de Cambiemos haya dejado sin Pascua, y siga dejando sin un montón de necesidades fundamentales a los argentinos", disparó Achával. "Sabíamos que esta iba a ser una fecha especialmente difícil. Venimos de 3 años de duros aumentos, y los últimos 4 meses fueron un límite para muchas familias que la vienen aguantando pero que ya no dan más", agregó.

Luego contó que "Estos días estuvimos en los barrios con talleres que invitaban a los vecinos a preparar las Pascuas y con lo que nos encontramos fue con padres, madres y abuelos que nos decían que, por primera vez, no habían podido comprar un huevito de chocolate para los chicos y que el domingo iba a ser un día para compartir 'Lo que se pueda'. Es muy triste que este gobierno le haya quitado a la gente hasta la ilusión de disfrutar de un momento que debería vivirse con alegría".

Tras compartir el taller, Diego Brancatelli expresó: "Esta Pascua resultó ser el reflejo fiel de la dura situación que está viviendo nuestro país. Por eso, me parece tan importante ver que en los barrios de un municipio olvidado, como está Pilar, haya iniciativas que tengan el objetivo de acompañar a los vecinos en este momento". Además, destacó que "Estas actividades son un ejemplo de lo que queremos que puedan compartir muchas familias más de nuestro país y, en tiempos como estos, cobran un sentido especial, porque invitan a la gente a pasarla bien, sabiendo que después en casa todo son preocupaciones".

El periodista también destacó: "Es muy valioso que haya dirigentes como Federico que, desde su lugar, tienen el compromiso de ponerle el pecho a esta dura situación y estar, mientras hay un Estado que cada día brilla más por su ausencia".

Para cerrar, Achával declaró: "Estamos convencidos de que las cosas se pueden y se tienen que hacer mejor. Por eso, con lo que podamos, vamos a seguir acercándole a los vecinos muestras de que se puede vivir distinto, de que otro camino es posible y de que somos muchos los que vamos a seguir sumando la fuerza para que vuelvan las oportunidades".

Te puede interesar