Horloge pour site reloj pagina web

Comenzaron los Talleres de Mujeres Emprendedoras

Sociedad 19/04/2019
El ciclo de Talleres de Mujeres Emprendedoras dio su puntapié inicial en el HCD de Pilar.
Emprendedoras

Brindado por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires (CEDEM), el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual y la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual de Pilar, forma parte de tres encuentros en los que se abordan temas relacionados con el mejoramiento de los productos y las ventas y las posibles formar de convertir esa producción en un negocio que les permita a los participantes autosustentarse.

Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté destacó: "Acompañamos la iniciativa de la Provincia para que muchas mujeres puedan adquirir más herramientas y oportunidades a través de esta serie de tres talleres. Esto es sólo una parte de lo que hacemos con las mujeres emprendedoras y vamos seguir junto a ellas en el futuro".

En este sentido, la titular de Género, Luciana Ruiz, contó: "Hoy se viene a trabajar en las dificultades que tenemos las mujeres para iniciar procesos de emprendimiento productivo. En cada uno de los encuentros van a aprender temas distintos y contar con la posibilidad de armar redes con otras emprendedoras para incorporar todos los recursos que la Provincia y el Municipio brinda".

Por su parte, Mariela Balbo, Coordinadora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, remarcó: "La organización y el poder tomar dimensión que un emprendimiento va a requerir tiempo es una de las principales trabas que encontramos con las mujeres. Venimos a trabajar en esas problemáticas para que puedan desarrollarse en lo que mejor saben hacer".

En el primer módulo se desarrolló "La idea de negocio". El segundo curso será el 24 de Abril y estará destinado al "Plan de negocios", será en el Teatro Municipal Lope de Vega, ubicado en Pedro Lagrave 725. El tercero se realizará el 8 de Mayo y será sobre "Redes y Comercialización".

Los interesados pueden sumarse en una o más propuestas del ciclo, de tres horas cada una. No son correlativas y se precisa inscripción previa. 

Para obtener información e inscribirse, escribir a generoydiversidadsexual@pilar.gov.ar.

Te puede interesar