Horloge pour site reloj pagina web

La Asignación Universal por Hijo puede tramitarse en "El Estado en tu barrio"

Sociedad 17/04/2019
Los tres requisitos para la obtención de la AUH se podrán realizar el mismo día y en el mismo lugar.
EL ESTADO EN TU BARRIO (2)

A través de la Dirección General de Servicios Sociales de Pilar, se logró coordinar que los tres requisitos para la obtención de la AUH se pudieran realizar el mismo día, en el mismo lugar en "El Estado en tu barrio" en este caso, en Derqui, y facilitar el acceso a todos los niños y adolescentes en el marco de la Protección de Niñez, Adolescencia.

En este sentido, la titular del área, Mirta Miño destacó: "Acompañamos a todos los equipos que trabajan semanalmente en el Estado en tu barrio. La importancia de lo que está sucediendo en Derqui es que la firma de la libreta de la AUH conlleva tres momentos; el área de educación, el sistema de salud, vacunación y el médico, y finalmente en el Anses para poder cumplir los requisitos para el cobro de la misma. Aquí, podemos tener en un mismo lugar las tres firmas. Esto es muy importante para concentrar todo en un mismo lugar en un mismo día". 

"El Estado en tu barrio" es posible gracias al trabajo conjunto del Municipio, Provincia y Nación, para facilitar la realización de trámites de los vecinos acercando los mismos a cada localidad del distrito.

Dentro de las facilidades a las que se pueden acceder se encuentran servicios de Documentación, Salud, Inclusión, Tercera Edad. También están disponible Asesoramiento, Capacitación, y todos los servicios municipales.

Cabe señalar que, durante el mes corriente, El Estado en tu Barrio también se hará presente el 30 de Abril, así como el 2 y 3 de Mayo, en Del Viso, en Independencia y Ramón Jiménez.

Para mayor información, ingresar a www.pilar.gov.ar/estadoentubarrio.

Te puede interesar