Horloge pour site reloj pagina web

Básquet Femenino: La Liga Municipal tuvo una jornada con Sorpresas

Deportes 17/04/2019
En la Zona 1 se mantienen arriba Las Diablas, Timón y Raver. En la Zona 2, el único líder que ganó fue Unión de Del Viso.
Liga Municipal de básquet, Las diablas-El Cruce

Pasó la 3° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los siete certámenes organizados por la Dirección General de Deportes, y los elencos pilarenses siguen bien arriba en las dos zonas en las que se divide la etapa regular.

En la Zona 1 nada varió y los tres conjuntos que iniciaron la jornada en lo más alto de la tabla continúan en ese sitial, mientras que en la Zona 2 del terceto de puntero solo uno, Unión de Del Viso, mantuvo el ritmo ganador y la posición.

Uno de los líderes de la Zona 1, que desarrolló su jornada en el club Timón de Jáuregui, es Las Diablas de Sportivo Pilar, que derrotó sin problemas a El Cruce de José C. Paz por un contundente 86 a 20.

Las Rojas metieron un parcial de 29 a 5 en el primer cuarto y liquidaron anticipadamente la historia para mantener su invicto y extender la sequía paceña. Las goleadoras de las dirigidas por Gonzalo Michelini fueron María Rosa Migliardi (22), Mariana Barrios (19) y Cecilia Migliardi (15).

Las chicas de Timón le sacaron el jugo a la localía, también ganaron y son líderes del grupo. En esta oportunidad, las aurinegras derrotaron a Malvinas Argentinas por 49 a 26, luego de un primer tiempo también favorable por 19 a 13.

El otro puntero es Ingeniero Raver de Los Cardales, que despachó con suficiencia a las Mamis de Arenal de Ingeniero Maschwitz por 60 a 49. Ya al final de los primeros 20 minutos, las cardaleras vencían por 27 a 20 y luego supieron extender la renta.

Las artilleras de Raver fueron Lucía Perello (27), Verónica Clement (14) y Camila Salazar (7), mientras que entre las areneras las más destacadas resultó Marcela Del Agüero con 9 puntos.

La actividad de la Zona 1 se completó con el cómodo éxito de Muni Pilar 2, que no encontró mayores resistencias en el equipo de Las Cuervas de Peñarol y le ganó por 94 a 42 para quedar en el segundo escalón de las posiciones.

El segundo elenco de la Escuela Municipal de Básquet Femenino tuvo como goleadoras a Katy Rodríguez (26), Victoria Moreno (25) y Micaela Ruiz (18), en tanto María Eugenia Cesare (18) fue la más productiva de las dirigidas por Jorge Álvarez.

En la Zona 2, de los tres conjuntos que empezaron arriba de todos solo Unión de Del Viso se mantuvo en lo más alto luego de doblegar a Arenal por 61 a 47, dando vuelta un parcial favorable a las escobarenses por 30 a 25.

Melina Cantero (18), Valeria Cantero (11) y Gimena Petrussi (11) se destacaron entre las Tatengues, mientras que Agustina Lemes (14) y Vanesa Rey (8) lo hicieron en el perdedor.

Muni Pilar fue sorprendido por Honor y Patria de Capilla del Señor, que le ganó por un apretado 58 a 53 y lo alcanzó en el segundo escalón de la tabla. Vanina Alegre (18) y Laura Escobar (17) fueron las mejores entre las Chinas, en tanto las goleadoras de Muni Pilar fueron  Daniela Kohan (16), Mariana Mancini (9) y Paola Lucero (9).

Peñarol se sumó al grupo de escoltas tras batir a Unpaz por 65 a 51 gracias a la extraordinaria faena de Sol Tabarez (23) y Antonella Martinelli (21), quienes combinadas fueron indefendibles para las universitarias, que tuvieron como figura a Paulina Viejo Rivero (16).

La actividad de la Zona 2 se completó con el agónico éxito de Italiano de José C. Paz, que de local sufrió para vencer a Las Águilas de Matheu por 37 a 35. Micaela Barreiro (9) y Verónica Jacquet (8) terminaron siendo las mejores entre las Tanas, mientras que Andrea Rodríguez (8) brilló en el equipo de Matheu.

Posiciones Zona 1: Las Diablas, Timón y Raver 6, Muni Pilar 5, Las Cuervas 4, El Cruce, Malvinas y Mamis Arenal 3.

Posiciones Zona 2: Unión Del Viso 6, Muni Pilar, Arenal, Peñarol, Honor y Patria 5, Italiano 4, UnPaz y Las Águilas 3.

Te puede interesar