Horloge pour site reloj pagina web

Taller sobre Sensibilización para Empleados Municipales

Salud 16/04/2019
El mismo se dictará mañana Miércoles de 10 a 13 horas en el Salón Municipal y trata sobre el consumo problemático de alcohol y drogas.
SE

El Taller estará a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y tendrá como tema principal la Sensibilización en Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral.

El Director de Prevención de Adicciones del Municipio, Daniel Agostino se expresó al respecto "El programa esta enmarcado en un decreto que firmo el Intendente el año pasado y que tiene que ver con la prevención en el ámbito laboral". "Son dos talleres de sensibilización, uno será mañana Miércoles 17 de Abril en el Salón del HCD en la Municipalidad y el otro seguramente sea en Mayo".

En ese sentido señaló "El programa va dirigido a los empleados municipales y cuenta con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos del Municipio y de la Dirección de Prevención de Adicciones, junto con los Sindicatos que nuclean a los trabajadores del distrito, Concejales y distintos actores del ejecutivo".

En cuanto a los talleres Agostino remarcó "La experiencia que tienen los capacitadores de Sedronar les va a ser de mucha utilidad para detectar a aquellas personas que acudan al taller para luego pasar a la capacitación. La formación será de manera virtual con distintos módulos y temáticas que tienen que ver con los conocimientos que debe tener un preventor para desenvolverse y desempañarse en el ámbito laboral".

Asimismo el Director de Prevención de Adicciones recalcó "Somos el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en aplicar este programa lo cual nos llena de mucha alegría y esperamos que conjuntamente con Sedronar otros municipios se vayan sumando en esta iniciativa y podamos desempeñar uno de nuestros principales compromisos y responsabilidades que es la de velar por la salud psicológica y física de nuestros trabajadores y de sus familias".

Por otro lado agregó "La misión preventiva no se limita a la detección del consumo sino que también se dirige a fortalecer hábitos y estilos de vida saludable aprovechando los recursos humanos existentes en la organización municipal". "La idea es que a partir de esta capacitación se pueda crear una red de contención, orientación e información tanto como para los trabajadores, como para sus familias", indicó.

Por último Daniel Agostino dijo "Hacemos fuertemente foco en la prevención para que sea un proceso que sirva para acompañar, contener y ayudar a aquellas personas o familiares de la planta municipal en un tema sumamente complejo, el cual sabemos que a veces es difícil reconocer o pedir ayuda". "La idea es ofrecer un conjunto de auxilios y de circunstancias para que les sea útil".

Según cifras de OIT (Organización Internacional del Trabajo) hay una fuerte incidencia en los accidentes laborales y de ausencias muchas veces generadas por estos consumos problemáticos.

La cita será mañana Miércoles 17 de Abril de 10 a 13 horas en el Salón del Honorable Concejo Deliberante en el Palacio Municipal ubicado en Rivadavia 660, 1° Piso, Pilar Centro.

Te puede interesar