Horloge pour site reloj pagina web

El Centro de Jubilados de La Lonja cumplió 28 años

Sociedad 17/04/2019
El Intendente Nicolás Ducoté acompañó a la Sociedad de Jubilados y Pensionados de la Lonja durante la celebración de su 28º aniversario.
centro de jubilados la lonja

Allí el Jefe Comunal compartió charlas y baile con más de 100 adultos mayores que participan de las actividades del centro. Al respecto, Ducoté señaló: "No solo se trata de festejar otro aniversario del Centro de Jubilados, sino también de celebrar la idea de estar en comunidad, activos y llenos de esa energía que los caracteriza en esta juventud prolongada. Trabajamos día a día en seguir brindando a nuestros adultos mayores más actividades para que puedan disfrutar y me pone contento poder compartirlo con ellos".

Asado, espectáculos, música en vivo y bailes también formaron parte de esta celebración que finalizó con un gran brindis y una torta.

Por su parte, la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, apuntó a todo el trabajo impulsado por el área, y en este sentido destacó: "Este año está plagado de actividades, como el año pasado. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando de manera conjunta, con nuevas propuestas, en diferentes ámbitos, como clubes o al aire libre. Ahora se vienen muestras de talleres, la liga de Newcon que es Vóley adaptado, entre otras actividades deportivas con otros municipios, seguimos con cine el primer lunes de cada mes. Todos son bienvenidos a sumarse".

Cabe recordar que la Dirección de Adulto Mayor cuenta con cuatro sedes abiertas a la comunidad, en Pilar centro, Derqui, Lagomarsino y Villa Rosa. Además articula actividades con 18 centros de jubilados de todo el distrito, y dicta más de 30 talleres gratuitos, que engloban aspectos físicos, cognitivos y creativos. También se trabaja conjuntamente con organismos tales como PAMI, ANSES o IPS, organizando salidas itinerantes y viajes, siendo el próximo a Córdoba.

Te puede interesar