Horloge pour site reloj pagina web

Búsqueda del Tesoro de Envión por el Centro de Pilar

Sociedad 16/04/2019
Los jóvenes del programa Envión participaron junto a sus familias de una jornada con una nueva propuesta recreativa, en el centro de Pilar.
busqueda del tesoro envion

Al respecto, la Coordinadora del programa Envión Pilar, Carla Brites, señaló: Estamos convencidos de que los intercambios socio culturales son esenciales para el crecimiento de las comunidades, ¿y qué mejor que llevarlos adelante mediante estrategias lúdicas? Estamos felices de ser parte de estas iniciativas donde padres, jóvenes y niños se reúnen para compartir, aprender y disfrutar".

La actividad del clásico juego de la Búsqueda del Tesoro, que partió de la peatonal de la calle Rivadavia, se mechó con el objetivo de encontrar cinco lugares representativos del centro pilarense, entre ellos, monumentos o instituciones importantes, y sacarse allí una fotografía estilo selfie. Luego, los participantes debieron sacarse fotografías junto a vecinos, según distintas consignas, resultando ganador el primer equipo en lograr obtener todas las fotos pedidas por el juego. Así, grandes y chicos pudieron intercambiar conocimientos del distrito, de manera lúdica y en equipo.

Cabe señalar que hubo premios para los primeros tres equipos ganadores: órdenes de compra en comercios, cenas y entradas de cine. La convocatoria fue abierta, por lo que participó gran cantidad de vecinos, más allá de los integrantes de Envión.

La actividad se suma a otras iniciativas en las que los chicos de Envión protagonizaron actividades lúdicas, deportivas y recreativas en el espacio público, como fue recientemente la primera maratón de Envión, en Del Viso.

Del evento además participaron la Secretaria General, Lucía Ravina; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; el Director de Prevención en Adicciones, Daniel Agostino; la Coordinadora de Acción Social, Micaela Francisco, y el Director de Empleo, Andrés Genna Grau.

Te puede interesar