Horloge pour site reloj pagina web

Más de 1700 estudiantes participaron del programa Un Pilar para tu Vida

Educación 13/12/2017
La Secretaría de Educación realizó el cierre del Programa un Pilar para tu Vida junto a las escuelas que participaron de la propuesta que reunió a 1763 estudiantes entre 12 y 13 años de escuelas de Pilar
IMDP

La propuesta de formación en valores, fortalecimiento de autoestima y proyecto de vida para adolescente, estuvo a cargo de los psicólogos clínicos y educacionales, Andrea Saporiti y Arturo Clariá.

Durante el año, parejas de talleristas trabajaron con 63 cursos  de 22 escuelas secundarias públicas y privadas, con quienes realizaron 645 talleres para los alumnos, 22 charlas con las familias, más encuentros con directivos. Siempre con el objetivo de promover un cambio cultural a favor de los valores humanos, armando una red de contención entre chicos, familias y escuela.

Respecto a la actividad, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegman, sostuvo: “Hay una gran necesidad de nuestros adolescentes de trabajar lo emocional, los valores y proyectarse en un plan de vida. Estamos muy contentos con el balance del programa, las escuelas están agradecidas y se han visto grandes cambios en los chicos. Esperamos que se contagien todas las escuelas y que juntos podamos acompañar a los estudiantes”.

Por su parte, Clariá contó: “Los talleristas se convirtieron es una especia de hermanos mayores, con lo mismo que le decimos las mamás y papás pero con un discurso más cercano y atractivo. Estamos conmovidos por el cierre en cada curso, se logró un cambio, no sólo comenzaron a hablar de valores sino a vivirlos”.

En total participaron 36 cursos de las secundarias 2, 3, 7, 8, 9, 10, 14, 17, 21, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 33, 37; y 27 de los colegios Bede´s, Los Robles, Lucero Norte, Mano Amiga, Brick Tower, Instituto Cardenal Copello, Dailan School, Instituto Madre del Divino Pastor, Instituto Nuestra Señora de Fátima, Instituto San José, Instituto Santa Rosa de Lima y St. Jonh´s.

Te puede interesar