Horloge pour site reloj pagina web

Ciclo de Mujeres Emprendedoras en Pilar

Sociedad 15/04/2019
El municipio informa que comienza la inscripción para participar del ciclo de Talleres Mujeres Emprendedoras.
ME

El mismo será brindado en Pilar por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires (CEDEM) y tendrá carácter gratuito. También es organizado por el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual.

A nivel local, están involucradas distintas áreas municipales que están trabajando con emprendedoras como la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, la Agencia de Residuos, Turismo, el programa "El Mercado en tu Barrio", el Club de Emprendedores y la escuela de oficios.

En relación a esta iniciativa, la titular de Género, Luciana Ruiz, contó: "Desde el municipio muy comprometidos en esta línea de trabajo. El año pasado, junto a diversas áreas municipales participamos de una jornada que organizó CEDEM donde hicimos propuestas con respecto a lo que el municipio podía trabajar vinculado a emprendedurismo y en función de eso este año nos propusieron como municipio organizar este ciclo de capacitaciones para mujeres emprendedoras".

Se trata de tres encuentros en los que se abordarán temas relacionados con el mejoramiento de los productos y las ventas y las posibles formar de convertir esa producción en un negocio que les permita a los participantes autosustentarse.

El primer módulo se dictará el 17 de Abril y estará basado en "La idea de negocio". Se dictará en el palacio municipal, 1º piso, salón HCD, Rivadavia 660. El segundo curso será el 24 de Abril y estará destinado al "Plan de negocios", será en el Teatro Municipal Lope de Vega, ubicado en Pedro Lagrave 725. El tercero se realizará el 8 de Mayo y será sobre "Redes y Comercialización". Las tres propuestas comienzan a las 9 horas.

Los interesados pueden sumarse en uno o más propuestas del ciclo, de tres horas cada encuentro. No son correlativos y se precisa inscripción previa. Las tres opciones se brindan en el centro de Pilar para facilitar el acceso a los mismos.

La línea de inclusión laboral y el trabajo con las emprendedoras en particular es fundamental ya que las mujeres que atraviesan situaciones de violencia, entre otras cuestiones, están desgastadas no solo desde lo psicológico sino también lo económico. Pensar en una autonomía económica con un proyecto de vida propio es parte del proceso de empoderamiento. 

Y, con respecto a la población de la diversidad, el trabajo de emprendedurismo refuerza este concepto. Es una de las maneras en que la población encuentra una vía de sostenimiento económico. "En ese sentido, desde nuestra dirección trabajamos en todo lo que podamos para difundir y acompañar nuestro espacio de mentoreo para emprendedoras. Hacemos articulación con las ferias municipales para que tengan bocas de expendio de lo que producen", agregó Ruiz. 

Para obtener información e inscribirse, escribir a generoydiversidadsexual@pilar.gov.ar.

Te puede interesar