Horloge pour site reloj pagina web

La Liga Municipal Femenino arrancó con tres punteros

Deportes 12/04/2019
Se disputaron las dos primeras fechas y las escuadras de Muni Pilar Rojo, Club Fátima y Barrio Los tilos son las únicas con puntaje ideal.
Femenino, El Triangulito

En el Polideportivo de Pilar comenzó la 3° edición de la Liga Municipal Comunitaria de Fútbol Femenino, uno de los siete certámenes organizados por la Dirección General de Deportes y en la dos primeras fechas se vieron muy buenos encuentros.

El certamen se ha visto revalorizado y este año se han sumado algunos nuevos equipos, llevando la cifra de participantes a 19 instituciones. Los encuentros se disputan los sábados, siempre en el Polideportivo comunal.

Tras las dos primeras fechas, el torneo tiene tres punteros con 6 unidades. Uno de ellos es el equipo Rojo de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, que primero a Leonas (0 puntos) por 9 a 3 y luego despachó a la Sociedad de Fomento de Zelaya (0) por 12 a 0.

También manda la escuadra del debutante Club Fátima, que en el estreno superó 4 a 1 a Monterrey (0) y luego doblegó a Las de Siempre (3) por 2 a 0. El restante líder es otro debutante: Barrio Los Tilos que enhebró victorias frente a Las Vías "A" (0) por 5 a 1 y a Monterrey por un escueto 1 a 0.

En el segundo escalón, con 4 puntos aparecen otros tres elencos. Uno es Muni Pilar Azul, que tras igualar 2 a 2 con Linces, le ganó los puntos a Leonas. Linces también suma 4 puntos y en la segunda fecha batió a El Triangulito (0) por 2 a 1. Por su lado, Nueva Estrella "A" empató 2 a 2 con Wasabi (2) y venció a la Sociedad de Fomento de Astolfi (3) por 1 a 0.

Nueva Estrella "B" (3) perdió con la Sociedad de Fomento Astolfi 3 a 2 pero luego derrotó a FC Los Halcones por (3) por 2 a 0. El Renuevo también tiene 3 puntos producto de un éxito ante Manzone FC (3) por 2 a 0 y una caída de 1 a 0 ante FC Halcones. En los otros duelos, Las de Siempre goleó a Zelaya 6 a 1 y Manzone dio cuenta de El Triangulito por 5 a 1.

Este Sábado a partir de las 10 se jugará una nueva fecha con el siguiente programa: Leonas-El Renuevo, Linces-Nueva Estrella "B", Manzone FC-Nueva Estrella "A", FC Los Halcones-Las Vías "B", Sociedad de Fomento Astolfi-Las Vías “A”, Barrio Los Tilos-Club Fátima, Muni Pilar Rojo-El Triangulito y Muni Pilar Azul-Las de Siempre.

Te puede interesar