Horloge pour site reloj pagina web

Hoy Miércoles comienza a funcionar oficialmente el Centro de Transferencia en Pilar

Sociedad 13/12/2017
Desde las 15 horas se estará dando inauguración oficial al Centro de Transferencia en Pilar, ubicado junto a la estación de trenes de Pilar del Ferrocarril San Martín
CTP_Asignación-provisoria-768x710
Centro de Transferencia en Pilar

Luego de seis meses de obras se pondrá en marcha provisoria las paradas del nuevo Centro de Transferencia. La misma está compuesta por 9 dársenas para 14 lineas de colectivos.

Las 9 dársenas y 14 lineas: 

Parada 1: Lineas 57 (a Zárate) y 429 (a Capilla del Señor).

Parada 2: Linea 350 (a San Antonio de Areco, Los Cardales, Moreno, Luján y Robles).

Parada 3: Linea 511 (Carabassa, Fatima y Manzanares).

Parada 4: Linea 511 (Golfer's y Pilarica).

Parada 5: Linea 510 (Del Viso y Manuel Alberti).

Parada 6: Linea 276 (Villa Rosa, Zelaya y Escobar).

Parada 7: Linea 510 (Parque Industrial).

Parada 8: Lineas 501, 503 y 510 (San Alejo, Villa Astolfi y Manzone).

Parada 9: Linea 520 (Presidente Derqui, Zelaya y Villa Astolfi).

Sobre la calle Tomás Marquez casi esquina San Luis estará la Parada 15: Lineas 501, 503, 520 (San Alejo, Villa Rosa y Fabrica militar), le seguirá la Parada 16: Lineas 350 (Parque Industrial y Manzanares) y 511 (Agustoni y La Lomita) y a mitad de cuadra se ubicará la Parada 17: Linea 203 (Del Viso y Puente Saavedra).

Cecilia Isa, la Directora de Infraestructura de Transporte de la Municipalidad del Pilar le contó a Periódico del Pilar los beneficios que tendrá el Centro de Transferencia para los pasajeros y el transito en general "Van a poder realizar los transbordos de manera más cómoda y confortable. El predio que se intervino tiene 9000 m2 y es un espacio exclusivo para las líneas de transporte público y para los pasajeros. No está permitido que ingresen al predio los vehículos particulares", "Hay veredas amplias, refugios, bicisenda y algo muy importante: iluminación", "El predio era un baldío, que termina siendo un espacio público de calidad para el vecino" y agrego "El objetivo también es liberar de colectivos estacionados en las calles aledañas de la estación. Por eso se incorporaron 17 dársenas para que los colectivos "esperen" en el predio y liberen las calles, haciéndolas además de más fluidas en términos de tránsito, más amigables y menos contaminantes".

En cuanto a la siguiente etapa y sus plazos la funcionario dijo "Con respecto a la segunda etapa, principalmente se hará la remodelación del frente de la estación, donde actualmente se realizan los transbordos. Ademas, van a quedar conformadas un total de 5 dársenas. Muy distinto a lo que es hoy. Hoy en día, además de degradado, ese espacio no es cómodo para la operación de tantas líneas, que tienen que hacer maniobras de reversa, completamente inseguras. También se colocaron refugios en Márquez (entre San Luis y Catamarca) y resta realizar veredas, que se completará en la segunda etapa de obra", por último concluyó "Esperamos que en marzo del 2018 se den por terminadas las obras".

Te puede interesar