Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté con los Empleados Municipales Ganadores del Concurso para Profesionales

Empleos 14/04/2019
El Intendente Nicolás Ducoté recibió a los 17 empleados municipales ganadores. Estuvo acompañado por el Director de Empleos, Andrés Genna Grau.
Empleados Municipales Profesionales

Al respecto, Ducoté resaltó: "Desde el municipio apoyamos y motivamos a los empleados que dedican su tiempo, esfuerzo y energía para que el estado municipal siga avanzando. Espero que estas 17 personas que a partir del mes próximo ingresan a la planta permanente, sirvan de ejemplo e incentivo para sus compañeros. Por nuestro lado, continuaremos con esta modalidad, para que más trabajadores municipales cuenten con este tipo de oportunidades".

En esta ocasión, se convocaron a los profesionales que cumplen funciones en el municipio, los cuales concursaron para cubrir 30 cargos. Luego de las 4 etapas del proceso y los exámenes, 17 de ellos aprobaron el concurso. De esta manera, pasaron a planta permanente e inauguraron la recientemente creada categoría de profesionales especializados.

En el mismo sentido, el Director de Empleo subrayó: "Luego de años de práctica de premiar a dedo, ahora en Pilar, gracias a Nicolás Ducoté, todo pase a planta permanente o recategorización se hará por concurso. Con la aplicación de esta política no solo damos la misma posibilidad a todos los empleados y reconocemos el mérito y el esfuerzo, sino también incentivamos al resto de los empleados municipales a concursar".

El proceso comenzó el año pasado, cuando se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) junto a los gremios que nuclean a los trabajadores comunales. A través de este acuerdo, se garantizó el reconocimiento de los derechos de los empleados municipales y  se puso en funcionamiento el Primer Escalafón Municipal, el cual establece que los cargos se cubrirán por medio de concursos.

Cabe señalar que a lo largo del año, también se irán incorporando distintas categorías como administrativos, inspectores, chóferes, personal de servicio y técnicos, entre otros.

Te puede interesar