Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté compartió un taller de lectura en la Casa de la Niñez de Villa Rosa

Sociedad 11/04/2019
El Intendente Nicolás Ducoté compartió con los chicos y chicas de la Casa de la Niñez José Crocci, en Villa Rosa, una jornada de lectura.
lectura casa de la niñez

Así, el Jefe Comunal leyó un cuento a los niños, y compartió con ellos juegos y actividades recreativas. Tras la actividad, Ducoté expresó: "Es una experiencia muy linda, porque vinimos a acompañar esta actividad que busca fomentar la lectura, no solo acá sino también en casa. Es muy importante que los chicos se interioricen el mundo de la lectura, compartiendo con sus compañeros sus reflexiones, al tiempo que ellos también escriben su propio cuento, con dibujos".

"Les pido a los padres que acompañen a sus hijos en la lectura, pero también les digo a aquellos adultos que tal vez no pudieron terminar la escuela, que se animen y se acerquen al FinEs, porque una comunidad educada es una comunidad con más libertad y oportunidades", agregó Ducoté.

El taller de lectura y escritura empezó a implementarse este año, con el objetivo de estimular la lectura individual, grupal y recreativa. En ese marco, los chicos eligen los libros según sus gustos e intereses, y luego trabajan las lecturas con fichas y dibujos. El taller comprende una parte de escritura, con un proyecto integral que finalizará a fin de año. Asimismo, a los talleres se acercan familiares para encabezar las lecturas grupales.

En este sentido, Guillermina Arrechea, Directora de Promoción y Desarrollo Infantil, señaló: "Siempre apuntamos a trabajar con proyectos que permitan mejorar las problemáticas que detectamos. En este caso, nos focalizamos en la lectura de chicos de 10 y 11 años, que es tan importante, porque les permite desarrollar la imaginación, y abre puertas a otros mundos. A fin de año los chicos estarán presentando sus propios libros".

A las Casa de la Niñez acuden niños entre 6 y 12 años. El taller de lectura se dicta en la sede de José Crocci todos los Miércoles por la mañana, y en la sede de 7 de Mayo, en Monterrey, los días Martes.

Te puede interesar