Horloge pour site reloj pagina web

SCIPA invitó a Martilleros Públicos de Pilar a debatir problemas comunes

Economía 07/04/2019
El pasado Miércoles 4 de Abril la Comisión Directiva de SCIPA se reunió con inmobiliarias de Pilar.
SCIPA

SCIPA y las inmobiliarias de Pilar, representadas por los martilleros públicos que trabajan en el distrito de Pilar, tuvieron como tema principal el problema de los locales comerciales en condiciones de alquilar.

Con la amplia participación de los martilleros, detallaron distintos problemas que surgen a la hora de poder alquilar un local comercial o vivienda. Desde la entidad señalaron "Estamos viviendo una crisis económica por el cual el contexto nacional no ayuda, como por ejemplo la inflación y la falta de crédito".

Entre los puntos debatidos recalcaron que "Resulta necesario adaptarse a los nuevos cambios que existe en el mercado, el entorno urbano referidos al estacionamiento, seguridad y servicios".

SCIPA y Martilleros marcaron los puntos en común que surgió de la reunión podemos mencionar:
1) Falta de infraestructura como por ejemplo agua corriente, cloacas.
2) Tasa Municipales, resulta necesaria una disminución del Derecho de Habilitación y que se puede acceder a través de un plan de facilidades de pago de esa tasa.
3) Los martilleros van a trabajar en ponerse de acuerdo en una "grilla de valores" para determinar el valor del metro cuadrado de acuerdo a la ubicación del inmueble, para evitar la disparidad de precios. Trabajar barrio por barrio. Similar a lo que ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4) Proponer una reunión al municipio con la cámara de comercio y las inmobiliarias, para elevar las inquietudes.
5) Exención al inversor, si bien hay algunas ordenanzas relacionadas a tener descuentos en tasas municipales, resulta necesario un marco más amplio para favorecer a aquellos propietarios que embellecen la fachada de los negocios o viviendas, mejorar las veredas, etc.
6) Ferias americanas, la cantidad de ferias americanas, la falta de control por parte del municipio, desde la invasión de veredas hasta la forma de exponer la mercadería.
7) El reclamo por parte del Municipio a los propietarios sobre el mantenimiento de las propiedades vacías, ya sean locales y/o viviendas.

La Cámara de Comercio agradeció a las 20 inmobiliarias que se acercaron a la invitación realizada por SCIPA y expresaron que "Vamos a continuar trabajando con los martilleros para tener los centros comerciales ocupados con público que consuma en los polos comerciales de las localidades".

Te puede interesar