Horloge pour site reloj pagina web

Abre la inscripción al Club de Chicas Programadoras en el MED

La Subsecretaría de Educación informa que está dirigido a jóvenes que estén cursando sus estudios secundarios y tengan entre 13 a 17 años.
MED

A partir del 23 de Abril y hasta Noviembre, en el Multiespacio Encuentro digital (MED) en Portinari 1591, Del Viso; todos los Martes de 16 a 18 horas se realizará esta propuesta para aprender a hacer una web, una fanpage y a programar desde cero.

Sobre este club, la Subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann, explicó: "La idea es que las chicas puedan explorar el mundo de la tecnología y despertar su interés en las carreras en tecnología o computación".

El club es una propuesta que funciona en varios puntos del país,  se inspira en otras experiencias internacionales, y consiste en actividades y charlas de las que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento de informática. No hay costo por participar, y se proveen las computadoras y el acceso a internet en forma gratuita.

La actividad está dirigida a mujeres estudiantes de secundaria, por eso quienes deseen formar parte desde abril a noviembre van a necesitar una aprobación firmada por sus padres o tutores.

Los interesados deben enviar un mail a med@pilar.gov.ar indicado en el asunto "Club de Chicas Programadoras", y en el cuerpo nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento y escuela a la que asisten. Consultas al 0230-4277342.

Te puede interesar